www.mallorcadiario.com
Més ratifica a Balboa como candidato al Congreso y aprueba integrar a Esquerra en la coalición
Ampliar

Més ratifica a Balboa como candidato al Congreso y aprueba integrar a Esquerra en la coalición

sábado 05 de octubre de 2019, 13:00h
La asamblea de MÉS per Mallorca ha ratificado a sus candidatos con ocasión de las elecciones generales del 10-N, en las que Guillem Balboa será el número uno al Congreso y Lila Thomàs al Senado, ha informado este partido.
La asamblea también ha aprobado la integración de Esquerra dentro del grupo ecosoberanista con ocasión de estos nuevos comicios.

En la asamblea de MÉS per Mallorca, celebrada en la tarde de ayer en Inca, Balboa ha explicado que los ecosobiranistas se presentan a unas elecciones que son fruto de "un fracaso político" del PSOE y Unidas Podemos al no haber llegado a un acuerdo de gobierno.

Ante ello, MÉS quiere mantener su "firme compromiso" con sus votantes y con todos los ciudadanos que consideran que Baleares debe tener "voz propia" en el Congreso y el Senado para defender "los intereses de las islas en Madrid".

Thomàs, por su parte, ha explicado que "es un gran reto" presentarse a estas elecciones y que toma el relevo de Rosa Cursach con "energía y motivación" para "transformar la frustración y la indignación de la gente en esperanza hacia nuestro proyecto".

Asimismo, los asistentes también han aprobado que Esquerra Illes forme parte del proyecto ecosoberanista y de esta candidatura. Mateo Xurí, representante del partido, ha afirmado "que es un paso más para lograr la unidad estratégica de las izquierdas, que se debe conseguir para tener más voz en las instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.