www.mallorcadiario.com
La comisaría de Son Gotleu reabrirá casi un año después del incendio que la calcinó
Ampliar

La comisaría de Son Gotleu reabrirá casi un año después del incendio que la calcinó

lunes 07 de octubre de 2019, 12:33h
Esta semana terminarán los trabajos en la comisaría de Policía Comunitaria de Son Gotleu y podrá abrirse después casi un año después de que en noviembre de 2018 quedase calcinada por un incendio provocado.

La comisaría de Son Gotleu, que se encuentra en un edificio municipal que acoge también otros servicios, volverá a estar operativa casi un año después de haberse destruido por un incendio provocado.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de Cort ya se ha comenzado a trasladar material con el objetivo de reabrir este mes. La comisaría contará con 40 agentes, 8 oficiales, tres subinspectores y un inspector. La comisaría da servicio a 27 barrios de Palma y es clave en la policía de proximidad.

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado el lugar y ha destacado que "es importante que la Policía vuelva en esta comisaría en un barrio como Son Gotleu, donde la presencia policial es necesaria y bien recibida por los vecinos y vecinas". "El incendio hizo bastante daño en el edificio, se tuvieron que cerrar los diferentes servicios que prestaba el Ayuntamiento. El objetivo de este nuevo mandato fue acelerar las obras para abrir cuanto antes y que el edificio se pusiera en funcionamiento de forma rápida", dijo Hila.

ACTUACIONES

Durante estos meses se ha tenido que realizar una limpieza integral para retirar cristales y otros restos del incendio y, después, una actuación para adecuarlo que ha tenido un coste de 62.498 euros. En concreto, se han efectuado las siguientes actuaciones:
• Cambio de falsos techos en el Casal de barri y Bienestar Social.
• Cambio de carpintería metálica y cristales en la fachada posterior.
• Reparación de forro de madera de la casa.
• Cambio de pavimentos de gres en varias dependencias.
• Limpieza de la solera del aparcamiento.
• Pintura interior y exterior en la fachada posterior.
• Aplacado de fachada posterior.
• Cambio de parquet y del aire acondicionado a Bienestar Social.

EDIFICIO MUNICIPAL

Este edificio municipal tiene un total de 16.665 metros cuadrados y, hasta noviembre, integraba dependencias de la Policía Local, además de la casa de barrio de Son Gotleu, las oficinas de Bienestar y Derechos Sociales, servicios de Juventud y la oficina de Distrito.

La previsión es que el Casal de Barri reanude las actividades que llevaba a cabo, con cesiones de uso de espacios a las entidades de la barriada, durante este mes. Se han programado además seis talleres específicos para actividades que se demandan desde el barrio.

El centro municipal de servicios sociales Gregal volverá a abrir también sus puertas a lo largo de este mes a la espera de que termine la adecuación del nuevo centro.

La comisaría de Son Gotleu reabrirá casi un año después del incendio que la calcinó
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.