www.mallorcadiario.com
Baleares lidera la caída de la producción industrial con un 11,3 por ciento
Ampliar
(Foto: industryview)

Baleares lidera la caída de la producción industrial con un 11,3 por ciento

martes 08 de octubre de 2019, 09:56h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Baleares un 11,3 por ciento en agosto, en relación al mismo mes de 2018, la tasa más elevada del país y muy por encima de la media estatal (-0,5 por ciento), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Baleares se ha situado como la comunidad donde más bajó la producción industrial en el octavo mes del año en términos interanuales. Además, en los ocho primeros meses del año, la producción industrial retrocedió en Baleares un -7,2 por ciento, cuando en España repuntó un 0,4 por ciento.

En todo el país, el IPI bajó un 0,5 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,8 puntos inferior a la de julio.

Con el retroceso interanual de agosto, la producción industrial regresa a tasas negativas después de que en julio se disparara un 3,3 por ciento, aunque en Baleares bajó.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,7 por ciento respecto a agosto de 2018, tasa medio punto superior a la registrada en julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial aumentó un 0,9 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al descenso mensual del 0,2 por ciento que experimentó en julio y al aumento del 0,3 por ciento de un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.