www.mallorcadiario.com
La fiscalía pide 39 años para el acusado de quemar a su pareja en Alcúdia en 2016
Ampliar

La fiscalía pide 39 años para el acusado de quemar a su pareja en Alcúdia en 2016

viernes 11 de octubre de 2019, 11:45h
El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Baleares juzgará desde el lunes a C.P.F., acusado de asesinato por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, y de tentativa de asesinato del hijo que tenían en común, en Alcúdia en 2016, por lo que la Fiscalía pide que sea condenado a 39 años. Según la Fiscalía, el acusado, que entonces tenía 39 años, entró sobre las 7.30 horas de la mañana del 28 de junio de 2016 en la vivienda en la que se encontraban su expareja, de 34 años, y su hijo, de 22 meses, sabiendo que ambos estarían durmiendo y que no podrán reaccionar contra él.

Se encontró en la puerta del dormitorio con la mujer, que se había levantado por el ruido, la roció con gasolina y prendió fuego con un mechero, detalla el escrito de acusación de la Fiscalía.

La pareja del acusado, envuelta en llamas, corrió a coger al menor, saltó por la ventana al exterior de la vivienda y escapó conduciendo hasta la casa de su madre donde llegó gravemente afectada por las quemaduras.

La mujer, que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, falleció días más tarde en el hospital.

El niño sufrió quemaduras en la cara y en una pierna, en menos del 10 por ciento de su cuerpo.

ELLA NO QUERÍA VOLVER CON ÉL

Cuando ocurrieron los hechos, el acusado mantenía una relación sentimental inestable con la mujer, que le había comunicado que no quería volver con él, aunque accedió a que siguiera viviendo en la finca donde residían.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado 39 años de prisión por un delito de incendio en concurso con asesinato con alevosía y ensañamiento y otro en grado de tentativa, ambos con la agravante de parentesco.

Reclama además la privación de la patria potestad respecto al menor y que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros del mismo durante 25 años tras la pena de prisión que se establezca.

Aplazan el juicio por el asesinato de la mujer quemada viva en Alcúdia

Lo juzgará un jurado popular

Leer más

La Fiscalía pide también que indemnice al menor con 100.000 euros por el fallecimiento de su madre y por las lesiones que le causó; así como con 44.000 euros a cada uno de los padres de la víctima y con 13.780 euros por los desperfectos causados en la vivienda que era propiedad de las hermanas de la fallecida.

Está previsto que el juicio comience el lunes con la constitución del jurado y el interrogatorio del acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.