www.mallorcadiario.com
IB3 estrena temporada de 'L'Hora D' con 20 nuevos documentales
Ampliar

IB3 estrena temporada de 'L'Hora D' con 20 nuevos documentales

lunes 14 de octubre de 2019, 06:00h
El programa 'L'Hora D', de la televisión autonómica IB3, estrena este lunes su nueva temporada con 20 nuevos documentales, empezando por 'Els ulls s'aturen de créixer', de Javier Lerín.
A partir de las 23.00 horas, se emitirán documentales "que dan voz a historias interesantes y desconocidas" vinculadas a Baleares.

'Els ulls s'aturen de créixer' fue ganador en el festival In-Edit de Barcelona y el Ciutat de Palma. Es una coproducción de IB3 y narra la historia del cantautor mallorquín Miquel Serra. Será la primera vez que se emita en televisión.

A continuación, se proyectará un concierto exclusivo del cantautor Miquel Serra, protagonista del documental, que grabó el programa 'Entusiastes en concert'.

Entre los otros estrenos de esta temporada, IB3 ha destacado 'Ciutat dels morts', coproducido por la cadena y rodado en el cementerio de Palma. El documental "se adentra en las historias de los que conviven día a día con la muerte", según ha indicado IB3, y ha sido premiado en los festivales Makedox Skopje (Macedonia) y el Firenze Film Fest (Italia).

Además, también se emitirá 'Expats', documental que cuenta la historia de cuatro jóvenes de Baleares que tuvieron que partir al extranjero a causa de la crisis; 'Maria del Mar', pieza sobre la cantautora Maria del mar Bonet; y 'UIB 40 anys', sobre los 40 años de vida de la Universitat de les Illes Balears.

La mayoría de documentales son de producción propia, pero también los hay en coproducción con otras productoras y canales de televisión (TVE, TV3, Arte TV, por ejemplo) y compras ajenas.

'L'Hora D' comenzó las emisiones en enero de 2016 y hasta la actualidad se han emitido 52 documentales. El programa está disponible online en directo o a la carta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.