www.mallorcadiario.com
El PP pide la reprobación del senador Vidal por apoyar el independentismo
Ampliar

El PP pide la reprobación del senador Vidal por apoyar el independentismo

martes 15 de octubre de 2019, 18:15h
El PP propondrá que el Parlament balear repruebe al parlamentario autonómico Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, por expresar sus críticas a la sentencia del "procés" refiriéndose a los "presos políticos" y asegurando que "el franquismo continúa instalado en los aparatos del Estado".

El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado que su grupo parlamentario registrará un escrito de reprobación para su debate en la cámara autonómica por considerar que sus declaraciones son impropias de "un representante elegido" por el Parlament.

En opinión de Company, Vidal "debe representar los intereses de todos los ciudadanos de Baleares y no hacer proclamas en favor de "seguir luchando por la autodeterminación", como hizo este lunes

El líder del PPse ha expresado así, según ha informado su partido, después de que los diputados de MÉS hayan abandonado el pleno del Parlament en protesta por la sentencia del "procés", hecho que ha calificado de "espectáculo lamentable".

Company ha pedido que no se use la cámara autonómica "para hablar de temas que no tienen nada que ver" con las islas. "No queremos que se traslade ni se genere ningún conflicto estéril que está provocando, en otras comunidades, confrontación y que la gente viva peor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.