En sentido contrario, es decir, entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el fast ferry Volcán de Tagoro –el más moderno del mundo en su clase– hace posible, al mismo tiempo, el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias, cruzándose ambos a una velocidad sostenida de 36 nudos.
Asimismo, el fast ferry Ciudad de Ceuta realizará los fines de semana, viernes y domingo, un servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y viceversa, complementario al que habitualmente tienen programados los “volcanes” convencionales, afianzando de ese modo la apuesta que el grupo naviero hace por la ampliación y mejora de las comunicaciones marítimas en el archipiélago.
El Ciudad de Ceuta, ex “Milenium Dos”, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Incorpora servicios de cafetería, tienda, guardería, clase Premium y, recientemente, ha sido remodelado para ofrecer un ambiente más atractivo y una mayor comodidad a sus pasajeros.
La gran ventaja del servicio de alta velocidad del Grupo Armas Trasmediterránea radica en que enlaza las dos capitales canarias, con atraques en el muelle de La Esfinge (Las Palmas) y Muelle de Enlace (Santa Cruz) en 90 minutos.