www.mallorcadiario.com
Santanyí invierte 10.000 euros en esterilizar y desparasitar a 117 gatos callejeros
Ampliar

Santanyí invierte 10.000 euros en esterilizar y desparasitar a 117 gatos callejeros

martes 22 de octubre de 2019, 12:23h

Santanyí se ha sumado este mes de septiembre a la lista de municipios que participan en campañas de control de su población felina silvestre. Se trata de una iniciativa que sale adelante a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, con una subvención de aproximadamente 10.000 euros concedida al consistorio Santanyí para llevar a cabo actividades de control poblacional de felinos asilvestrados en zonas urbanas del municipio. Cabe recordar que la cantidad de esta subvención se calcula en función del número de habitantes de cada municipio.

Esta campaña de la institución insular tiene como objetivo principal cooperar con los ayuntamientos de Mallorca para llevar a cabo actividades que permitan el control de la natalidad de la población felina feral. El control poblacional se ha hecho mediante la esterilización de gatos machos y hembras de todo el municipio de Santanyí. En total se han realizado 117 cirugías, 81 esterilizaciones de hembras y 36 machos, así como las correspondientes desparasitaciones desde el mes de junio hasta el día 30 de septiembre. La esterilización no sólo ayuda al control del número de animales, sino que permite un mayor control de las enfermedades entre la población felina en las zonas urbanas y de las zoonosis, es decir, las enfermedades que transmiten a las personas.

Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí y de la veterinaria del municipio, Maria Ginard Muntaner. Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, "todos los procedimientos se ha hecho siguiendo las normas de bienestar animal, y esperamos que esto nos ayude a mejorar la situación en el municipio. Este tipo de campañas son muy necesarias, y desde el Ayuntamiento de Santanyí estaremos junto al Consell siempre que se pongan en marcha".

Santanyí invierte 10.000 euros en esterilizar y desparasitar a 117 gatos callejeros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.