Los rayos han sido el elemento protagonista de los cielos de Mallorca durante la noche y es que en las últimas 24 horas ha caído ni más ni menos que unos 1.700 rayos. La mayor parte de ellos se han producido en la parte occidental de la isla y en el mar.
La delegada territorial de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha indicado que los rayos se han concentrado en dos grandes zonas: la occidental, que incluye Calvià, Banyalbufar, Estellencs y Esporles y la zona de Lluc en la Serra de Tramuntana.
Por otra parte, las grandes precipitaciones que ha dejado la gota fría en Baleares ha paliado el déficit de precipitaciones de las Islas, que se cifraba en un 60 por ciento en octubre y que ahora marca un 12 por ciento de superávit, salvo en Menorca.
La DANA azota Baleares con fuerza y deja carreteras cerradas, árboles caídos y vuelos desviados
142 incidentes en las Islas.
Leer más
Y es que en las últimas 12 horas, por ejemplo, la Serra ha registrado unas precipitaciones de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado. Por su parte, en la estación de Palma-Porto Pi se han registrado lluvias torrenciales, cayendo en 10 minutos 17 litros por metro cuadrado, 62 litros en Banyalbufar y 59 en Palma-Porto Pi.
Las rachas de viento más fuertes se registraron en la zona del Aeropuerto de Palma con 82 kilómetros por hora.