www.mallorcadiario.com
Detenido un ladrón por robar en varios colegios de Palma
Ampliar

Detenido un ladrón por robar en varios colegios de Palma

miércoles 23 de octubre de 2019, 15:29h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en una casa en Camí Fondo (Palma) armado con una escopeta de perdigones con la que encañonó a la dueña de la misma que le sorprendió en el acto. También estáacusado de dos hurtos en dos colegios de la ciudad y uno en un bar.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando el sospechoso accedió a la vivienda, una casa unifamiliar que estaba en reforma, a la cual habría accedido aprovechando que estaban sustituyendo las ventanas, y en su lugar había unos tableros de madera.

Tras ser sorprendido por una de las moradoras, la encañonó con una escopeta de perdigones y se dio a la fuga con joyas, ropa y perfumes de la víctima. Fue localizado minutos después por un indicativo policial que recuperó los objetos, le intervino el arma y procedió a su detención.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que era del presunto autor de otros tres delitos: el hurto de una bandolera con dinero a un cliente de un bar de Pere Garau días antes; y dos hurtos en dos colegios de Palma el 8 de octubre.

En los robos en colegios, el sospechoso aprovechó el revuelo que se produce en el momento de la entrada de los niños al centro para desplazarse por el interior de uno de los colegios, y apoderarse del bolso de una de las profesoras en un aula vacía.

El hombre intentó repetir el proceso en un segundo centro docente ubicado a menos de 200 metros del primero, si bien en esta ocasión fue descubierto por la víctima y tuvo que huir del lugar.

La investigación sigue abierta, dado que el hombre portaba dos tarjetas de crédito a nombre de otras personas y otros objetos presumiblemente sustraídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.