www.mallorcadiario.com
Cort destina 80.000 euros en reparar el muro del paseo de Cala Gamba
Ampliar

Cort destina 80.000 euros en reparar el muro del paseo de Cala Gamba

miércoles 23 de octubre de 2019, 15:43h
El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma destinará entre 80.000 y 100.000 euros en reparar el muro paseo de Cala Gamba en una intervención que durará unos tres meses desde que se inicien las obras.

La regidora del ramo, Angélica Pastor, ha explicado que la actuación es "fruto de las gestiones que se han hecho esta legislatura desde el área y desde los servicios jurídicos municipales, dado que se trata de una zona de dominio marítimo-terrestre que depende de Demarcación de Costas".

Así, desde el Consistorio se ha buscado una formula jurídica que permite efectuar la obra y, posteriormente, revertir su coste en el Estado. "Había una disputa entre administraciones, entendemos que la competencia es de Costas pero esta actuación es urgente y necesaria antes de que se deteriore más el paseo", ha dicho Pastor.

"Enviamos un requerimiento el pasado 17 de octubre a Costas porque reparara el muro del paseo y, con éste, creamos un marco jurídico para poder actuar como Ayuntamiento sin problemas y, posteriormente poder repercutir esta actuación a Costas", ha explicado la regidora.

En este sentido, Pastor ha aclarado que Costas ha argumentado que esta reparación "no es su competencia" y ha explicado que para avanzar la actuación el área ha elaborado ya el proyecto.

Así, la reparación del muro contempla la reconstrucción de unos 100 metros de muro, la reposición de servicios bajo la calzada que hay actualmente, reponiendo circuitos de alumbrado y la reconstrucción del carril bici.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.