www.mallorcadiario.com
CAEB ve un 'estancamiento' de la creación de empleo y pide medidas para favorecer la 'resiliencia' de las empresas
Ampliar

CAEB ve un "estancamiento" de la creación de empleo y pide medidas para favorecer la "resiliencia" de las empresas

jueves 24 de octubre de 2019, 13:59h

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) aprecia un "estancamiento" en la creación de empleo en las Islas, por lo que ha reivindicado medidas para favorecer la "resiliencia" de las empresas ante esta situación.

Así se ha expresado CAEB en un comunicado tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, que detectan una subida interanual del 15% en Baleares y una bajada en el empleo del 0,3 por ciento.

En este contexto, CAEB ve necesario "que sector público y sector privado trabajen de la mano", y ha reclamado "medidas que favorezcan la competitividad de las empresas y, por tanto, también su capacidad de crear empleo y generar rentas en las islas".

En su análisis de los datos de la EPA, la confederación ha hecho especial hincapié en que esta "pérdida de empuje de la ocupación" se produce "en un contexto en que el ritmo de crecimiento de la economía se está suavizando", y en el que "persisten importantes focos de incertidumbre tanto a nivel nacional como internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios