www.mallorcadiario.com
Bahia Principe Hotels & Resorts clausura con éxito la I Convención Gastronómica de Chefs de República Dominicana
Ampliar

Bahia Principe Hotels & Resorts clausura con éxito la I Convención Gastronómica de Chefs de República Dominicana

martes 29 de octubre de 2019, 12:57h
Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, ha celebrado su I Convención Gastronómica de Chefs durante los días 22, 23 y 24 de octubre en las instalaciones del Grand Bahia Principe Bávaro, en la región dominicana de Punta Cana. Esta convención interna ha contado con la participación de más de 40 chefs de alta cocina de la compañía provenientes de diferentes países, y de ponentes de reconocido prestigio.

De entre los profesionales que participaron en la convención, destacó María Marte, que impartió una ponencia y una master class el día 24. La prestigiosa chef dominicana ha desarrollado la mayor parte de su carrera en España y ha forjado su reputación en El Club Allard de Madrid: establecimiento en el que empezó a trabajar como friegaplatos y del que llegó a convertirse en chef y a volverlo merecedor desde entonces de dos estrellas Michelin.

En palabras de Victoria Capella, Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo Piñero, “un ejemplo de promoción interna que coincide con los valores de nuestra compañía, en que la retención de talento es una pieza fundamental de la apuesta por el equipo humano como nuestro principal activo”.

Actualmente, María Marte desarrolla un proyecto de integración social en su República Dominicana natal alineado también con los valores de Grupo Piñero, y basado en formar a cocineras jóvenes con pocos recursos que, en algunos casos, han tenido ocasión de poner en práctica ese aprendizaje en los fogones de El Club Allard.

Para Marte, “la existencia de eventos como este es muy importante para República Dominicana, y mi participación me ha brindado la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo gastronómico del país y a que este sea además inclusivo y beneficie a todas las capas de la sociedad, y, en especial, a las más desfavorecidas”. Marte ha insistido además en considerarse, sobre todo, “una cocinera feliz”: un lema alineado de nuevo con el de Grupo Piñero, que considera y promueve desde hace años que ‘el verdadero lujo es sentir la felicidad’.

Además de la sesión a cargo de María Marte, la Convención Gastronómica de Chefs de Bahia Principe Hotels & Resorts contó con una master class sobre panadería moderna y con talleres de diferentes tipos de cocina (andina, hindú y fusión), postres, técnicas de pastelería y mixología.

Estas sesiones fueron impartidas por profesionales como los chefs Darío Suarez o Manuel Cendón, el mixólogo Ángel González o los pasteleros José Antonio Blanco y Tino Helguera, cuyo taller escenificó los cócteles más famosos en postres servidos en vasito.

Cendón, chef corporativo de Bahia Principe, ha afirmado que “estamos viendo una demanda cada vez mayor por parte de nuestros clientes de una oferta gastronómica más diversa, basada en productos de la más alta calidad y que recurra a técnicas culinarias de vanguardia”.

Manuel Cendon asegura que “esta convención ha nacido con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de profesionales de la gastronomía de nuestros establecimientos en diferentes países. Juntos, han tenido ocasión de compartir sus experiencias y las mejores prácticas en sus distintas áreas, así como de ser reconocidos por la compañía. Con eventos como este, nos abrimos a las técnicas más innovadoras sin renunciar a la calidad de nuestros productos”.

Grand Bahia Principe Bávaro contará con un nuevo centro gastronómico

La I Convención Gastronómica de Chefs forma parte de las acciones realizadas por Bahia Principe Hotels & Resorts con motivo de la apertura, el próximo 15 de diciembre, de un nuevo centro gastronómico en el hotel Grand Bahia Principe Bávaro: el Beach House “Las Olas” –un espacio de 7.400 m2 divididos en dos plantas al que ha destinado una inversión de 8 millones de euros y que brindará una amplísima oferta de restauración.

La primera planta contará con dos restaurantes de playa y un bar, que por la noche se reconvertirán en dos restaurantes de especialidades: un rodizio y un mexicano. La segunda planta incluirá tres restaurantes nuevos de especialidades: un restaurante hindú, enfocado en una oferta de comida vegetariana y vegana; un restaurante de pescado, estilo “Fish Market”, al que podrán acceder solo adultos de todo el complejo; y un restaurante mediterráneo-griego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.