www.mallorcadiario.com
Afedeco corrige al INE: el pequeño comercio pincha en septiembre
Ampliar

Afedeco corrige al INE: el pequeño comercio pincha en septiembre

Por Redacción
martes 29 de octubre de 2019, 14:45h
Afedeco no comparte el entusiasmo del INE respecto a las ventas del pequeño comercio en Mallorca. "Según los datos del INE, se ha registrado una subida de un 4 por ciento en las ventas en el comercio y desde AFEDECO lo negamos ya que la medición y los parámetros que utiliza no son los correctos porque incluye dentro del concepto genérico de comercio actividades que no tienen nada que ver y distorsionan la realidad del comercio de proximidad", apuntan en una nota.
Por ejemplo, cuando se hacen estas mediciones se incluye la venta de combustible a los mayoristas o la venta de tabaco, los grandes operadores comerciales, la venta de coches... Variables que no reflejan realmente la evolución del mercado minorista: De hecho, desde la patronal balear aseguran que ha sido peor en términos interanuales e intermensuales.

Por este motivo, desde AFEDECO insisten en la necesidad de crear un Observatorio Balear de Comercio para que se tenga en cuenta derivadas propias del sector y se analice por actividad y no tanto en su conjunto. Solo así tendremos datos objetivos y empíricos verdaderamente fiables de cómo está el comercio en nuestra región y podremos poner en marcha políticas activas que mejoren la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame