www.mallorcadiario.com
Balboa propone 'derogar' las reformas laborales de PP y PSOE y 'blindar las pensiones por ley'
Ampliar

Balboa propone "derogar" las reformas laborales de PP y PSOE y "blindar las pensiones por ley"

domingo 03 de noviembre de 2019, 11:00h

El candidato de Més-Esquerra al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha propuesto este sábado "derogar" las reformas laborales de 2010 y 2012 del Partido Popular y del Partido Socialista; así como ha planteado "blindar las pensiones por ley".

Según ha dicho Balboa en la presentación de las propuestas de la coalición en materia de trabajo y pensiones, se compromete a "construir un nuevo marco de legislación laboral" porque es "necesario" impulsar "un nuevo modelo de relaciones laborales de calidad".

Asimismo, ha propuesto "subir las pensiones mínimas y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los niveles de la Unión Europea"; así como ha considerado "fundamental" el "romper la brecha salarial entre hombres y mujeres tanto en el salario como en las pensiones".

También ha propuesto una "jornada laboral de 34 horas" porque, a su juicio, "permite una mejor redistribución del trabajo y la conciliación de la vida profesional y laboral".

Por su parte, la consellera de Asuntos sociales y Deportes, Fina Santiago, ha dicho estar "sorprendida" por el hecho de que "después de más de un año sin el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la reforma laboral continúe".

Especialmente, ha insistido Santiago, cuando esta "ha demostrado que recuperada la economía o en vías de recuperación económica, no favorece al trabajo ni al trabajador" y "en la economía estacional de Baleares provocan más precariedad, sueldos por debajo de la media y que las pensiones queden por debajo del Estado por la temporalidad".

Por este motivo, ha concluido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, "la presencia de MÉS-Esquerra en el Congreso contribuirá a tumbar la legislación laboral de la derecha neoliberal" e "impulsará un nuevo modelo económico menos centrado en los servicios y que sea capaz de redistribuir la riqueza"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios