www.mallorcadiario.com

El viento que nos invita a soñar...

miércoles 06 de noviembre de 2019, 05:00h

Por si ustedes, amables lectores, no lo sabían, un servidor ha estudiado tres veces seguidas la carrera de meteorología. Y -como muchos de ustedes, pillines habrán malpensado- no he cursado esta carrera las tres susodichas veces a causa de mi mala práctica estudiantil, ni de mi pereza consubstancial, ni de mi escaso coeficiente intelectual; no, ¡mentira podrida! He aprobado, con nota y cum laudem, tres veces consecutivas los distintos estudios necesarios para poder ejercer la profesión de hombre del tiempo: grado universitario de física; grado universitario de geografía; y, finalmente, licenciatura en comunicación audiovisual.

Ahora, sí: ahora se preguntarán, seguro, el motivo por el cual he estudiado y sacado brillantemente tres carreras -tres veces seguidas- sin, a la vista, tener ninguna necesidad. Muy sencillo: por la incomprensión total hacia un fenómeno de la naturaleza que -incluso por el momento- no logro descifrar: el viento. A día de hoy, no he conseguido entender el por qué del viento, por mucho que me lo hayan explicado destacadas eminencias de la meteorología mundial o que me haya introducido en las profundidades del tema en los más sagrados libros sobre geografía física y naturaleza ambiental. Que no, ¡caramba!, que no se me mete en el caletre; ¡que no hay manera humana!

Parecerá una bobada pero me veo obligado a pillar el tema por lo más esencial. Las preguntas que me formulo son las siguientes: ¿quién sopla? ¿desde dónde? ¿Por qué?

A mi (no será por mis conocimientos científicos de la “cosa”) que no me vengan con leches de que... el viento es una corriente de aire que se produce en la atmósfera al variar la presión; o bien que se trata de un ambiente o circunstancias que influyen en una situación establecida y que pueden hacerla variar en algún aspecto; que si el aire frío tiende a desplazarse hacia abajo mientras que el aire caliente se desplaza hacia arriba; o que es la compensación de las diferencias entre las distintas presiones atmosféricas en dos diferentes puntos...o -ya puestos a rizar el rizo- afirmar que el viento sopla porque el calor del sol calienta el aire, lo hace más ligero y asciende y este vacío lo ocupa más aire que se dirige hacia los trópicos y por eso los vientos soplan casi siempre en esa dirección...¡Y una mieeeerda!

La pura verdad es que el viento es un auténtico coñazo que putea a los ciudadanos (urbanitas o rurales, ellos) que, sin tener ninguna culpa, sólo pueden padecer sus inclemencias sin llegar a entender los verdaderos motivos que lo impulsan. “Únicamente para joder”, como dicen algunos expertos para disimular su real desconocimiento de las razones que lo propulsan.

Quién sea que sopla, se esconde bajo la máscara de falsas premisas físicas que le permiten mantener su anonimato. En realidad, nunca se ha hecho un mínimo esfuerzo para localizar al cabrón que, desde hace la tira de siglos, se dedica a insuflar el aire de forma más o menos violenta. En qué lugar del planeta se oculta el tal sinvergüenza es una muestra del desprecio de las grandes organizaciones humanitarias y políticas que suelen esconder la cabeza bajo el ala de la realidad y que optan por tener al contribuyente distraído en otras causas más banales. El poder -ya se sabe- se basa en tener al humano acojonado y temeroso para que no se pregunte demasiadas cosas que podrían hacer caer las enormes oligarquías planetarias y, con ellas, el poder total y absoluto.

Total, que el próximo curso me voy a matricular, de nuevo, en las tres facultades universitarias de turno para intentar llegar a algún punto exacto de mi conocimiento sobre el tema. Dicen que a la cuarta va la vencida (¿o era a la tercera y he perdido el tren?).

Por cierto, ¡hoy sopla la de dios! Y yo sin saber de qué va el asunto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El viento que nos invita a soñar...

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194049 | Dio - 06/11/2019 @ 17:15:49 (GMT+1)
    Creo que no ha dicho nada d la humedad. Pero da igual y volver a leer... seguirá haciendo viento cuando ya no quede ni rastro de vida. Bueno, quedara el viento y el proces

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.