www.mallorcadiario.com
Liberan en Ibiza a una mujer explotada sexualmente
Ampliar

Liberan en Ibiza a una mujer explotada sexualmente

viernes 08 de noviembre de 2019, 13:15h
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han liberado a una mujer rumana víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han detenido al responsable.

El operativo arrancó el pasado 13 de octubre después de que la Policía de Rumanía recibiera una llamada telefónica de una mujer, que solicitaba ayuda desde Ibiza.

Relató que se encontraba en las cercanías de una cafetería del paseo Vara de Rey y que era víctima de la trata de seres humanos. Explicó que no había podido denunciar el caso porque no sabía hablar castellano e identificó al responsable como un ciudadano rumano residente habitual en Ibiza.

La Agregaduría de la Embajada de Rumanía se puso en contacto con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos, Grupo VIII para informar del caso y pedir que se investigara.

Agentes de la Policía Nacional localizaron a la mujer, que reconoció que había llamado pidiendo ayuda y narró que había conocido a un ciudadano rumano este verano por una red social y había iniciado con él una relación.

El hombre la animó a trasladarse a Ibiza y le compró el billete. Llegó a la Isla a mediados de septiembre en vuelo procedente de Rumanía con escala en Barcelona.

La mujer explicó que al tercer día de convivencia, y tras hacerle consumir distintas sustancias estupefacientes, le presentó a unos amigos para que les complaciera sexualmente. Según relató, el hombre cobraba directamente por esta práctica y la obligó a realizarla en varias ocasiones, incluso en la vía pública, mientras la vigilaba.

La mujer atestiguó que fue agredida sexual y físicamente por el hombre, que la sometía a vigilancia continua, no le permitía salir sola de la vivienda y la controlaba constantemente.

La mujer ingresó en un centro asistencial al tener un señalamiento por desaparición. Se activó el protocolo establecido para la protección de víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La Policía Nacional detuvo al responsable, un rumano de 29 años, residente habitual en Ibiza al que se le acusa de un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.