www.mallorcadiario.com
Cuatro de cada diez encuestados consideran que han de vacunarse contra la gripe
Ampliar

Cuatro de cada diez encuestados consideran que han de vacunarse contra la gripe

sábado 09 de noviembre de 2019, 07:00h
Más de la mitad de los participantes en la última encuesta de mallorcadiario.com afirman que no se han vacunado o que no se piensan vacunar contra la gripe. Así, sólo cuatro de cada diez han optado por esta medida de prevención.

Un año más, la Conselleria de Salut ha puesto en marcha la Campaña de Vacunación contra la Gripe -desde el 5 de noviembre al 19 de diciembre- que va especialmente dirigida a personas con 64 años o más, aquellas con riesgo de sufrir complicaciones o las que puedan transmitir la gripe a otras personas con complicaciones, así como las personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

En concreto, la Conselleria distribuirá este año 144.100 vacunas para los centros de salud y residencias de las islas, de las cuales, 67.000 serán para las personas mayores de 65 años, el colectivo más propenso a complicaciones de salud a raíz de este virus.

Se trata de una enfermedad muy frecuente, muy contagiosa y potencialmente grave. Durante el invierno pasado, casi 15.000 baleares la pasaron y de ellos, doscientos fallecieron.

Cabe recordar que la gripe no se cura con medicamentos, a pesar de que se pueden tomar algunos para mitigar los síntomas, siempre bajo prescripción médica. La mejor opción para recuperarse es hacer reposo y beber mucho líquido. Además, es importante reseñar que las personas enfermas no deben tomar antibióticos si no es por prescripción médica, ya que estos no son eficaces contra enfermedades víricas como la gripe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.