www.mallorcadiario.com
La policía de Bolivia se amotina contra el presidente Evo Morales

La policía de Bolivia se amotina contra el presidente Evo Morales

sábado 09 de noviembre de 2019, 09:11h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha advertido este viernes de que la "democracia está en riesgo" por un "golpe de Estado" que, ha denunciado, han puesto en marcha "grupos violentos" después de que efectivos de la Policía del país se hayan amotinado en varias capitales.Efectivos de la Policía de Bolivia se han amotinado este viernes en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz para protestar contra el Gobierno de Morales y evitar más enfrentamientos en el país en el marco de las protestas que se suceden contra la reelección de Morales.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional", ha indicado Morales en su cuenta de Twitter. "Denunciamos ante la comunidad internacional este atentando contra el Estado de Derecho", ha agregado.

El motín policial ha comenzado en Cochabamba, en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales y, posteriormente, se ha extendido a otras unidades, según ha recogido el diario 'La Razón Digital'. La decisión de las fuerzas de seguridad ha sido recibida con alegría por parte de cientos de manifestantes que demandan la renuncia de Morales. Más tarde se ha replicado en Sucre, donde 'La Razón' ha constatado que se habían concentrado unos 700 efectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.