www.mallorcadiario.com
Cáritas Mallorca incorpora 27 nuevos voluntarios a su labor social
Ampliar

Cáritas Mallorca incorpora 27 nuevos voluntarios a su labor social

sábado 09 de noviembre de 2019, 11:21h
Cáritas Mallorca continúa ampliando el número de personas que forman parte de su red de voluntariado con 27 nuevas incorporaciones. Estas personas participaron en el mes de agosto y octubre en la formación inicial de voluntariado que se llevó a cabo en 4 cursos diferentes, y que ahora se incorporan a los proyectos que la entidad tiene en marcha.

Algunas de las tareas a las cuales se han incorporado son la atención en las tiendas solidarias; apoyo administrativo y registro informático; dando clases de castellano e inglés para personas migrantes; apoyando a actividades formativas; en los talleres prelaborales y actividades de habilidades con mujeres, entre otros. También está pendiente la incorporación de personas a proyectos de apoyo formativo para menores y trabajo en familia.

La formación inicial llevada a cabo en el mes de octubre fue de 23 personas, 19 mujeres y 4 hombres, con una media de 51 años y mayoritariamente con formación universitaria. En esta formación de 6 horas distribuidas en dos módulos, se les ha dado formación e información sobre el Modelo de Acción Social y el Marco de Intervención de Cáritas, así como el papel del voluntariado de la entidad y los proyectos que forman parte de la misma.

Por otro lado, también en el mes de octubre se ha retomado la formación específica y continua de voluntariado de Cáritas que ya desarrolla su tarea en las tiendas de Cáritas. La formación específica se ha configurado en torno a la Economía Social y Solidaria que se promueve en estos espacios solidarios.

Además, en este inicio de curso se ha constituido un nuevo Equipo de Voluntariado en Cáritas Mallorca formado por 3 personas voluntarias y la coordinación de una trabajadora social que se encargarán de coordinar y dinamizar el trabajo de los diferentes equipos donde participan voluntarios, así como la coordinación y formación con la Confederación de Cáritas Española.

La tarea social, de acompañamiento y apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad que desarrolla Cáritas no sería una realidad sin la dedicación y el compromiso de todas las personas voluntarias que forman parte de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios