www.mallorcadiario.com
Font: 'Incluso Yllanes se muestra escéptico con la nueva planta de hidrógeno en Lloseta'
Ampliar

Font: "Incluso Yllanes se muestra escéptico con la nueva planta de hidrógeno en Lloseta"

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:10h
El portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, se ha mostrado este lunes "muy preocupado" por las declaraciones del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, quien se mostró "escéptico" respecto a la puesta en marcha de una nueva planta de hidrógeno en Lloseta.
"Después de haber anunciado como proyecto estrella la construcción de esta nueva planta de hidrógeno en la fábrica de cemento Cemex, ahora, incluso Yllanes se muestra escéptico", ha señalado el portavoz del partido regionalista en una rueda de prensa.

Font ha anunciado que su partido preguntará en la sesión plenaria del Parlament de este martes cuál es la situación de este anunciado proyecto, y exigirá al vicepresidente y conseller de Transición Energética de conocer "si al final se va a hacer o no".

Ha confirmado que El PI presentará una enmienda a la totalidad de lo presupuestos del Govern para 2020 al entender que el equipo de gobierno "mantiene el Comercio o la Industria en la cola de las inversiones" y que sus portavoces "hacen lo contrario de lo que pregonan".

También ha denunciado que los gobiernos autonómicos no han "hecho nada" en depuradoras durante los últimos nueve años.

Ha vaticinado que el 2020 puede convertirse en "muy largo" con los presupuestos de un Govern que "debería tener el territorio balear como prioridad y no engañar a la gente" al decir que llegará dinero de Madrid.

"Este Govern nos trata como si fuéramos tontos, es una vergüenza", ha manifestado el portavoz del partido.

Ha aconsejado al Govern, presidido por la socialista Francna Armengol, que tenga en cuenta que Baleares "existe" y que aunque ahora sólo se hable de "la versión ibérica de los Picapiedra con Pedro y Pablo de protagonistas, aquí hay 5.500 peticiones de subvención acumuladas en el Fogaiba.

Ha criticado que el transporte de la Empresa Municipal de Transportes pase a costar de 1,5 euros a 2 euros y que las listas de espera médicas hayan aumentado un 28 %. "Algo no va bien en este Govern", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios