www.mallorcadiario.com
Aznar: sí al pacto constitucionalista, pero sin Sánchez

Aznar: sí al pacto constitucionalista, pero sin Sánchez

lunes 18 de noviembre de 2019, 14:10h
Un acto de la Fundación FAES sobre la OTAN ha servido de escenario este lunes para que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, detallase su receta para encarar la actual situación política en España. En su opinión, la alternativa más plausible pasa por una gran alianza entre fuerzas constitucionalistas que no esté encabezada por Pedro Sánchez.

José María Aznar es partidario de llevar adelante una gran alianza de partidos constitucionalistas, como PP, PSOE y Ciudadanos, para "evitar" que el sistema instaurado a partir de la aprobación de la Carta Magna, en 1978, entre en una "crisis terminal".

Sin embargo, el ex presidente del Gobierno considera que el actual jefe en funciones del Ejecutivo y previsible candidato a la nueva investidura, Pedro Sánchez, "no ha de ser quien encabece" esta operación de gran consenso, ya que, a su juicio, está instalado en la "contraalianza".

Aznar ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación con ocasión de un acto organizado por FAES para presentar las principales conclusiones de un informe que ha llevado a cabo la fundación en torno a la OTAN.

Entre las máximas urgencias que deberá afrontar el nuevo Gobierno con la máxima urgencia, el ex líder del PP ha citado el "desafío secesionista", que, según ha afirmado, "no ha sido resuelto, porque continúa sin ser desmantelado ni derrotado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.