www.mallorcadiario.com
Miguel Bordoy, Medalla de Oro a la trayectoria empresarial del Colegio de Economistas de Baleares
Ampliar

Miguel Bordoy, Medalla de Oro a la trayectoria empresarial del Colegio de Economistas de Baleares

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:43h

El presidente y fundador de Trablisa, Miguel Bordoy ha sido distinguido con la Medalla de Oro a la trayectoria empresarial, que recibirá el próximo 29 de noviembre, en el marco de la XVIII Diada dels Economistes 2019 y la celebración del 40 aniversario de la creación del Colegio de Economistas de Baleares.

El Colegio de Economistas de les Illes Balears entregará este año la 'Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial' al presidente-fundador de Trablisa, Miguel Bordoy. Un acto que coincide con la celebración del 40 aniversario de la institución.

El acto, que tendrá lugar, el próximo 29 de noviembre, a partir de las 18.45 horas en el hotel Son Vida, en el marco de la XVIII Diada dels Economistes 2019, reunirá a los profesionales economistas de Baleares, los representantes del mundo económico y empresarial, así como las autoridades de las Islas. El slogan del acto más representativo de los economistas de Baleares se centra en esta edición en: “Economistas, creando valor y competitividad” y contará con la conferencia de Juanma Romero, periodista de TVE, director y presentador del programa 'Emprende'; que hablará sobre la “Transformación digital, nuevos empleos y emprendimiento”.

Posteriormente, se hará un homenaje a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Colegio, la entrega de títulos de colegiados a las nuevas incorporaciones a la organización durante 2019 y el acto más emotivo, la imposición de la Medalla de Oro a la trayectoria empresarial a Miguel Bordoy. Por último, tendrá lugar la tradicional cena colegial.

CURRICULUM DE MIGUEL BORDOY

Miguel Bordoy Borras (1945) lleva más de 50 años de actividad empresarial en Palma. Aunque eligió la rama de Ciencias, y optó por estudiar Arquitectura Técnica, sus ansias emprendedoras le llevaron, con sólo 21 años, a fundar y dirigir una empresa de construcción. Aunque sus inicios fueron esos, en 1975 decidió crear Trablisa, en Baleares, una de las compañías de seguridad privada más antiguas de España, proyectando la empresa a todo el abanico sectorial, el de transporte de fondos y valores, custodia, vigilancia privada, instalaciones de alarma y central receptora.

A partir de los años 90, convierte la marca Trablisa como referente del Grupo, ampliando los servicios con creación de empresas asociadas dedicadas a la prestación de servicios en general con especialización a la Banca, entidades de crédito y grandes empresas.

De igual forma, se establece en Madrid, Cataluña, Andalucía, entre las más importantes. Hoy, se encuentra en una fase en pleno proceso de internacionalización hacia América Latina y Portugal. Actualmente, cuenta con una plantilla que se acerca a los 6.000 empleados y ha alcanzado una facturación superior a los 165 millones de euros anuales.

Por otra parte, hay que destacar la figura de Miguel Bordoy como defensor acérrimo del asociacionismo empresarial. Fue presidente de la Asociación Empresarial de Industriales de Mallorca (ASIMA) durante catorce años, ostentando en la actualidad la Presidencia de Honor de dicha Asociación. También, fue promotor y presidente de la Fundación ASIMA, así como de la Federación Balear de Polígonos Industriales. En la actualidad es presidente de la Asociación Balear de Directivos, también miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE, así como de la Junta Directiva del Cercle Financer de Baleares. Por último, es también reseñable su principal hobby, practicar el fomento de la amistad, valor que considera muy importante y necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios