www.mallorcadiario.com
El PP rechaza que el Govern se quede con las herencias intestadas
Ampliar

El PP rechaza que el Govern se quede con las herencias intestadas

domingo 24 de noviembre de 2019, 09:51h
El PP de Balears presentará una enmienda en los Presupuestos de 2020 solicitando la supresión de la disposición final séptima con el objetivo de mantener inalterado el contenido íntegro del que dispone la ley 7/2017, de 3 de agosto, de modificación de la Compilación de Derecho Civil Balear en la cual se estableció la sucesión por mitad, entre los Consells y los ayuntamientos de las herencias para los casos de sucesión intestada a falta de familiares con derecho a la herencia. Así lo ha anunciado el presidente regional del PP, Biel Company, que ha criticado el "afán recaudatorio" del Govern.

El Parlament aprobó por unanimidad el 2017 la modificación de la Compilación de Derecho Civil Balear, con el objetivo de regular la sucesión intestada a falta de familiares con derecho a la herencia. Entonces, se estableció que estos bienes, que hasta entonces quedaban en manos del Estado, corresponderían la mitad al ayuntamiento del municipio de última residencia habitual del causante y otra mitad al Consell insular de la isla del causante.

Ahora, el Govern, a través de la Ley de Presupuestos para 2020, pretende modificarlo y "persigue que el beneficiario del patrimonio del causante sin testamento y herederos legales pueda ser el mismo Govern, en perjuicio de Consells y ayuntamientos", señala el PP.

La reforma que ahora pretende el Ejecutivo autonómico, a través de la Ley de Presupuestos de 2020, vendría a constituir un tipo de derecho de adquisición preferente y permanente en favor del Govern, quien tan solo tendría que invocar razones de "indivisibilidad" o "interés autonómico" para desposeer a Consells y ayuntamientos de los bienes dejados por sus vecinos sin testamento en ausencia de herederos legales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios