www.mallorcadiario.com
Vox critica la 'utilización electoralista que se hace de la mujer'
Ampliar

Vox critica la "utilización electoralista que se hace de la mujer"

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:20h

Vox Baleares ha defendido este lunes 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género, la "igualdad de las personas", por lo que han añadido que "no aceptan la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer".

"Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y ;dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, ;sin distinción por sexo", han expresado.

Así lo han trasladado en un manifiesto que han leído mujeres de partido tras concentrarse en el monumento a la Mujer de Joan Miró en Palma.

La diputada autonómica, Idoia Ribas, la consellera insular Cristina Macías, las regidoras en el Ayuntamiento de Palma Montse Amat y Sandra Barceló y las regidoras en el Ayuntamiento de Calviá Esperanza Catalá y Carolina Esteban, entre otras han asistido al acto.

En el texto, Vox ha expresado su condena a "todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima". "Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos", han dicho.

Por ello, han considerado que "todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural" y, asimismo, han defendido la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres.

"La Violencia contra la Mujer, sin embargo, no se combate regando de ;dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ;ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino ;educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a ;su intrínseca dignidad", han argumentado.

Además, han dicho que están en contra de la Ley de Violencia de Género porque "los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos", tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios