www.mallorcadiario.com
El Marítimo del Molinar invertirá dos millones de euros si gana la concesión
Ampliar

El Marítimo del Molinar invertirá dos millones de euros si gana la concesión

lunes 02 de diciembre de 2019, 07:00h
El Club Marítimo de El Molinar de Palma ha presentado a la Autoridad Portuaria el proyecto para optar a la futura concesión de este club náutico. El plan cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. La decisión debe tomarse antes de marzo del 2020 que es cuando concluye la actual concesión.

El Club Marítimo de El Molinar desea que la gestión de este club en el futuro siga en manos de los actuales socios y junta directiva. Por ello, esta semana ha presentado ante la Autoridad Portuaria el proyecto de concesión que cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y cuya concesión espera obtener, si gana el concurso, por 50 años.

El presidente del club más antiguo de Baleares, Rafael Vallespir, se muestra confiado a mallorcadiario.com en que el proyecto que han presentado sea el que finalmente obtenga la concesión "pues ningún otro club náutico se ha presentado al concurso y, aunque no lo sé a ciencia cierta, creo que tampoco se presentarán empresas privadas puesto que económicamente no es rentable como negocio".

El proyecto contempla el mantenimiento y adecuación de la actual zona así como sus instalaciones. "Para nosotros sería muy importante que lográsemos ganar el concurso ya que es un club náutico familiar y eminentemente marinero que no pretende ganar dinero sino formar parte de la idiosincracia del barrio".

Vallespir señala que "somos un club social y el proyecto da preeminencia a las actividades deportivas, por lo que esperamos que nuestro proyecto sea el ganador".

RECURSO CONTRA LA SENTENCIA Y LAS MULTAS

En relación con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ordena el cese de la actividad del restaurante del club náutico, Rafael Vallespir ha matizado que "ante todo hay que acatar la sentencia, pero al mismo tiempo vamos a seguir el procediento y recurrir este auto. El restaurante, pues, se cerrará cuando la sentencia sea firme".

La remodelación del Port del Molinar arranca el 18 de marzo

Actuaciones para la mejora de la operatividad marítima

Leer más

El restaurante del Club Marítimo del Molinar ha sido el mayor motivo de enfrentamiento entre la Autoridad Portuaria y el propio club, pues mientras que Ports exigía el cierre de este establecimiento para poder realizar las obras que está ejecutando en el club, el club marítimo iniciaba una batalla legal para oponerse a este cierre.

Además, la Autoridad Portuaria ha impuesto varias multas al club por valor de 135.000 euros, multas que según Vallespir "también van a ser recurridas ya que no las encontramos justas ni adecuadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.