www.mallorcadiario.com
Luis Enrique: 'Robert Moreno es desleal, y no quiero a alguien así en mi staff'
Ampliar

Luis Enrique: "Robert Moreno es desleal, y no quiero a alguien así en mi staff"

miércoles 27 de noviembre de 2019, 15:20h
La controvertida salida de la selección española de fútbol de Robert Moreno, el técnico que ha logrado la clasificación para la Eurocopa 2020, ha ocupado buena parte de la rueda de prensa en la que Luis Enrique ha sido presentado oficialmente como entrenador del combinado nacional. El preparador asturiano no se ha mordido la lengua y ha calificado de "desleal" el comportamiento del que había sido su segundo en la selección.

Luis Enrique Martínez ha iniciado hoy oficialmente su segunda etapa como seleccionador español con su presentación ante los medios de comunicación. Buena parte de la comparecencia ha ido dirigida a conocer la versión del técnico asturiano en torno a la abrupta salida del que fue su segundo, Robert Moreno, quien, a su vez, le sustituyó al frente del combinado nacional cuando Luis Enrique tuvo que abandonar el cargo para atender una grave situación familiar.

El ex preparador del FC Barcelona no ha escatimado explicaciones y ha asegurado que la decisión de que Moreno dejase de formar parte de su staff técnico es suya "exclusivamente", y en ella no han tenido nada que ver ni el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ni el secretario técnico, José Francisco Molina.

Luis Enrique no ha dudado a calificar el comportamiento de su antiguo colaborador como "desleal" y ha recalcado que no quiere "alguien así" en su equipo. El ex jugador de FC Barcelona, Real Madrid y Sporting de Gijón ha revelado que las relaciones con Moreno se torcieron el pasado mes de septiembre, cuando mantuvo una reunión de cerca de media hora de duración con el entrenador catalán.

En el transcurso de este encuentro, Moreno le hizo saber su interés por dirigir a la selección en la próxima Eurocopa de 2020, y le propuso dar a un paso atrás una vez finalizada la competición y reanudar su labor como segundo entrenador, a las órdenes de Luis Enrique, si éste pretendía recuperar su cargo como técnico titular.

Al entrenador asturiano la actitud de Moreno le pareció propia de una persona con "una ambición desmedida", y ha asegurado que él personalmente "nunca haría algo así".

La salida de Robert Moreno ha obligado a efectuar cambios en el staff. El nuevo segundo preparador del equipo es Jesús Casas, quien hasta ahora ejercía como tercer técnico, mientras que la plaza que Casas deja vacante será ocupada por Aitor Unzué, hijo de Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del FC Barcelona durante la etapa de Luis Enrique en el banquillo blaugrana. A su vez, el mallorquín Rafel Pol continua como preparador físico y Joaquín Valdés continuará desempeñando las funciones de psicólogo de la selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.