www.mallorcadiario.com
El incivismo impide reflotar la imagen de Magaluf, obligado a bajar precios un 4%
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El incivismo impide reflotar la imagen de Magaluf, obligado a bajar precios un 4%

jueves 28 de noviembre de 2019, 16:41h
La Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf lamenta que el cambio de imagen que pretenden para la zona "no progresa" porque "el turismo de excesos sigue eclipsando las informaciones positivas sobre los avances en la zona". "El desorden de la calle Punta Ballena continúa lastrando los resultados del conjunto del destino", ha señalado el presidente de la patronal, Mauricio Caballeda, quien ha señalado que "el sector hotelero ha hecho sus deberes" y ahora es "imprescindible impulsar la modernización también de una gran parte de la oferta complementaria".
El incivismo impide reflotar la imagen de Magaluf, obligado a bajar precios un 4%
Ampliar

La Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf lamenta que el cambio de imagen que pretenden para la zona "no progresa" porque "el turismo de excesos sigue eclipsando las informaciones positivas sobre los avances en la zona".

"El desorden de la calle Punta Ballena continúa lastrando los resultados del conjunto del destino", ha señalado el presidente de la patronal, Mauricio Caballeda, quien ha señalado que "el sector hotelero ha hecho sus deberes" y ahora es "imprescindible impulsar la modernización también de una gran parte de la oferta complementaria". "Creemos que a pesar de las medidas positivas adoptadas desde la administración y de la gran labor que realizan las fuerzas de seguridad, los recursos de que disponen no son suficientes para controlar el cumplimiento y aplicación de la normativa", ha dicho.

La asociación, que ha hecho balance de 2019 en una zona que aglutina el 10 por ciento de las plazas hoteleras de Mallorca, ha destacado que en la última temporada alta la ocupación ha aumentado un 2 por ciento, pero los precios se han reducido en torno al 4 por ciento.

En los diez primeros meses del año, la ocupación ha acumulado un incremento del 1,45 % en Palmanova y un descenso del 3,5 % en Magaluf, con estabilidad del mercado británico, que representa el 44 % del total, y descensos en el francés (3 %), el español (2 %) y el escandinavo (0,7 %).


MAS TURISMO JOVEN


El descenso de los precios ha incentivado el incremento del peso del turismo joven, "que propicia en mayor medida un consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que derivan en conductas indeseables".

Según argumentan, el endurecimiento de las condiciones competitivas frente a los destinos emergentes, la incertidumbre del Brexit y la desaceleración de la economía en Alemania y los países nórdicos, entre otros factores han generado "un descenso de la rentabilidad para las empresas de la zona".

A esto, los hoteleros señalan que se le añade el incremento del coste laboral tras la aplicación de las subidas (de casi un 5% anual) previstas en el último convenio colectivo.


LAS INVERSIONES SALVAN EL DESTINO


El presidente de la asociación hotelera, Mauricio Carballeda, ha explicado que "la temporada ha resistido mejor de lo esperado" por la "buena gestión gracias a las inversiones realizadas", beneficiándose sobre todo en términos de ocupación, pero "lamentablemente, el cambio de imagen de Magaluf no progresa como todos esperamos".

Aunque no facilita las cifras absolutas, la patronal hotelera de Magaluf y Palmanova indica que ese año han aumentado un 170 % las expulsiones de huéspedes por mal comportamiento.

"A pesar de que el mes de junio fue especialmente negativo en términos de imagen y tranquilidad, la temporada se cerró con un solo fallecido por accidente o imprudencia, frente a las cuatro muertes de 2018", indica la organización empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El incivismo impide reflotar la imagen de Magaluf, obligado a bajar precios un 4 por cien

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194288 | touroperador - 29/11/2019 @ 14:14:28 (GMT+1)
    Cómo se puede ser tan ingenuo, el turismo de Magalluf no lo va a cambiar nadie. Magalluf nació de un proyecto entre tour operadores hace 50 años para turismo de borrachera y seguirá así mientras siga existiendo Punta Ballena.
    194268 | JORDIET - 28/11/2019 @ 10:42:18 (GMT+1)
    Yo cuando vieajo fuera de la EU, pido visado y si tuviese antecedentes policiales de algún tipo me lo denegarían. Con los comunitarios pasa lo mismo. El control de DNI /ID es similar. Como la mayoria de los salvajes, lo son en sus casas y campos de fútbol, a lo mejor no estaría de más exigir a los tour operadores o la POLICIA alguna medida similar y dejar de "bajarse los pantalones" por sistema, con tal de vender habitaciones de manera masiva. Magaluf puede conevertirse en un destino divertido y hasta familiar. Sino hay medidas serias o garantías mínimas , el público "normal" escoge otro destino. No se dude de ello, porque está más que estudiado y comprobado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.