www.mallorcadiario.com
Los problemas físicos de Lago y Budimir encienden las alarmas
Ampliar

Los problemas físicos de Lago y Budimir encienden las alarmas

miércoles 27 de noviembre de 2019, 21:11h
Aunque el entorno mallorquinista es optimista respecto a su recuperación de cara al encuentro del próximo sábado ante el Betis, los máximos goleadores del equipo, Lago Junior y Ante Budimir, andan renqueantes a causa de diversos problemas físicos que les han mantenido fuera de las primeras sesiones preparatorias de la semana.

La exclusión de Ante Budimir de las primeras sesiones de la semana ha encendido todas las alarmas en el Real Mallorca, ya que los problemas físicos del delantero croata se unen a las dudas que despierta el estado físico de Lago Junior, el otro delantero de referencia del equipo.

De hecho, con tres dianas cada uno en su cuenta particular, Budimir y Lago son ahora mismo los máximos anotadores del equipo, junto al centrocampista gallego Dani Rodríguez, que suma idéntica cifra de goles.

De esta manera, en caso de que ambos atacantes no se recuperasen a tiempo, el equipo debería recibir al Betis, este sábado por la tarde, en Son Moix, con una artillería bajo mínimos, en la que faltarían sus dos delanteros más realizadores.

Así las cosas, Vicente Moreno se vería obligado a recurrir al fondo de armario y alinear en punta a futbolistas que apenas han contado con su confianza hasta el momento. Este es el caso de Abdón Prats y Álex Alegría, además de Pablo Chavarría, si bien éste, en los pocos minutos que ha disputado, ha venido actuando habitualmente como interior por la banda derecha.

De todos ellos, Abdón es el que más números tiene para ser titular ante el Betis en caso de que Budimir y Lago no puedan entrar en los planes de Moreno. Autor del gol que permitió al Mallorca regresar a la élite del fútbol español, en aquella épica remontada ante el Deportivo en el encuentro decisivo de los play off de ascenso, Abdón comenzó con mal piel la pretemporada a causa de una lesión que le dejó en el dique seco hasta más allá del inicio de la competición.

El delantero de Artà regresó al campo de juego en Son Moix en el choque frente al Athletic de Bilbao, en la cuarta jornada, y tampoco en esa ocasión le acompañó la suerte, ya que marró el penalti que, previsiblemente, hubiera permitido al Mallorca sumar los tres puntos ante el conjunto vasco.

En cualquier caso, en el club existe optimismo respecto a que Budimir y Lago puedan recuperarse y ser titulares el sábado. Ambos han participado este miércoles en el entrenamiento y cuentan con opciones para estar en condiciones en el decisivo choque frente al Betis que enfrentará al Mallorca a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Entretanto, la enfermería bermellona se halla repleta de efectivos. Pedraza, Salibur y Trajkovski siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Ariday ha comenzado a ejercitarse con precaución para evitar una nueva recaída en la lesión que por el momento está dejando en el ostracismo al extremo canario esta temporada.

Sin embargo, ninguna de estas bajas preocupa tanto en el entorno mallorquinista como las de Lago y Budimir en caso de que finalmente se produjeran, ya que ninguno de los otros futbolistas citados es titular en las alineaciones de Vicente Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.