www.mallorcadiario.com
Miles de colombianos salen de nuevo a la calle contra la política del Gobierno

Miles de colombianos salen de nuevo a la calle contra la política del Gobierno

jueves 28 de noviembre de 2019, 09:11h
las vcalle de Bogotá se han vuelto a llenar de manifestante que protestan contra la política social y económica que está llevando a cabo el Gobierno exigiendo, al mismo tiempo, que se desmantelen los antidistrurbios que están actuando contra las protestas. Los manifestantes han recordado la muerte de un estudiante por los disparos de la policía.

Miles de personas han salido a la calle este miércoles en Colombia para protestar contra el Gobierno del presidente, Iván Duque, en la segunda jornada de huelga general convocada en menos de una semana.

En Bogotá los manifestantes han dedicado la marcha a Dilan Cruz, un estudiante de 18 años que murió el lunes en un hospital de la capital después de haber recibido un disparo de un policía antidisturbios el pasado sábado.

"Es fuerte saber que un compañero nuestro, aunque no lo hayamos conocido personalmente, haya muerto por culpa del Estado. Porque, al fin y al cabo, ellos fueron quienes dispararon. Ellos dieron la orden. Hoy es Dilan, pero pude haber sido yo, o pudo haber sido un familiar mío", ha señalado Dilan Cetina, un estudiante de la capitalina Universidad Distrital.

"Tenemos que hacer valer su muerte. Esto no puede quedar en vano", ha pedido el universitario. La marcha ha sido convocada por sindicatos, organizaciones sociales y asociaciones estudiantiles que, tras la muerte del joven Cruz, piden que se desmantele el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.