www.mallorcadiario.com
El PP pide reducir en 2,2 millones la partida de altos cargos en los Presupuestos del Govern
Ampliar

El PP pide reducir en 2,2 millones la partida de altos cargos en los Presupuestos del Govern

viernes 29 de noviembre de 2019, 12:45h
El PP de Baleares presentará un total de 367 enmiendas parciales a los Presupuestos generales de la Comunidad que ha presentado el Govern, para el año 2020, en el Parlament, entre las cuales propone reducir, en 2,2 millones de euros, la partida destinada a altos cargos en la administración autonómica.
Así se ha expresado este viernes el portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, en una rueda de prensa donde ha propuesto, por ejemplo, reducir a un solo trabajador los altos cargos de las empresas públicas del Govern. Además, el grupo 'popular' también propone rebajas fiscales a los ciudadanos de las Islas por valor de 20 millones de euros.

En este sentido, los 'populares' proponen una reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales, además de una reducción del 50 por ciento en el impuesto de actos jurídicos documentados. De este modo, también piden aumentar las deducciones en el IRPF.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular también pide la modificación del artículo 19 del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), para regular la finalidad de las inversiones que se llevan a cabo con los fondos recaudados con este impuesto en Baleares.

Así, proponen destinar estos fondos, únicamente, a inversiones en el ámbito medioambiental y el ámbito turístico. Además, en sus enmiendas proponen destinar, 27,6 millones de euros a la mejora del sistema de depuración del agua de Baleares.

Por islas, Mallorca recibiría 10 millones de euros para la mejora del sistema de saneamiento de aguas, 5 millones serían para Menorca, 5 para Ibiza y 1,6 millones para Formentera. Además, proponen destinar 5 millones de euros de los fondos del ITS a los ayuntamientos de Baleares para desarrollar actuaciones en este mismo sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios