www.mallorcadiario.com
El japonés Take Kubo condiciona la alineación del Mallorca ante el Betis
Ampliar

El japonés Take Kubo condiciona la alineación del Mallorca ante el Betis

viernes 29 de noviembre de 2019, 16:14h
El notable rendimiento de Kubo en sus dos últimos partidos como titular obliga a Vicente Moreno a buscar opciones para que el joven futbolista japonés pueda seguir disponiendo de un puesto en el once. La recuperación de Lago Junior hace peligrar la titularidad de Take, pero no puede descartarse que Moreno siga alineándole de salida alterando la línea medular habitual formada por Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Aleix Febas.
Todo apunta a que Lago Junior y Ante Budimir, renqueantes durante gran parte de la semana, podrán finalmente formar parte de la convocatoria del Real Mallorca con vistas al choque de este sábado, a las 18.30 horas, frente al Betis, en Son Moix. De ser así, Vicente Moreno tendría la posibilidad de alienar, prácticamente, a su once de gala, con Reina en la portería, Joan Sastre, Fran Gámez, Raíllo y Valjent, en defensa; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Febas en la línea medular; y Budimir y Lago como jugadores de referencia en ataque.

Aún así, existen algunas dudas sobre el tablero. La más importante pasa por la participación de Take Kubo. El joven japonés ha sido titular en los últimos dos partidos y su rendimiento ha cumplido las expectativas, especialmente en el encuentro ante el Villarreal, durante el cual anotó su primer gol como mallorquinista. Sin embargo, estas titularidades han coincidido con las bajas, primero, de Salva Sevilla, y la jornada posterior, ante el Levante, de Lago Junior.

Con estos dos futbolistas ya en liza, Vicente Moreno deberá decidir si otorga continuidad a Take o vuelve a su alineación más característica, con cuatro centrocampistas y Dani Rodríguez más escorado a la banda derecha. Con Kubo, el dibujo del equipo es más ofensivo, pero pierde parte de la consistencia defensiva con la que Moreno pretende dotar a su escuadra.

Donde no existe ninguna incógnita es en los laterales. Lumor aún no está en disposición de regresar al terreno de juego y, en consecuencia, Sastre y Gámez ocuparán las bandas en la zaga.

El otro gran frente de actualidad en el Real Mallorca está relacionado con el 'Cucho' Hernández. El delantero colombiano ha completado su primera semana de entrenamientos con su nuevo equipo, y el propio Vicente Moreno no ha descartado que pueda incluso entrar en la convocatoria. El problema reside, sin embargo, es que el 'Cucho' aun no cuenta con el alta médica de su club de procedencia, el Watford, que lo mantiene cedido al Mallorca.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Moreno ha definido al Betis como un “rival complicado, con una gran historia detrás y un presupuesto elevado". Por ello, al entrenador valenciano le "sorprende" la baja posición que los verdiblancos ocupan en la tabla, apenas dos puntos por encima de los bermellones.

En este sentido, el duelo de este sábado es vital para clarificar la situación en la lucha por el descenso. Una victoria bética otorgaría al cuadro del cuestionado Joan Francesc Ferrer 'Rubi' un amplio colchón respecto a su rival insular. En cambio, el Mallorca lograría superar a los sevillanos si les doblega en Son Moix. Para Moreno, la mejor actitud es la de conservar la calma, ya que, según sus palabras, el campeonato "dura 38 jornadas. Hay que tener los pies en el suelo y ser regulares si queremos atar la permanencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.