www.mallorcadiario.com
Baleares en alerta por un temporal de lluvias, viento y fenómenos costeros
Ampliar

Baleares en alerta por un temporal de lluvias, viento y fenómenos costeros

lunes 02 de diciembre de 2019, 12:08h
Baleares arranca la semana en alerta amarilla debido al temporal de viento, lluvias y fenómenos costeros, que pueden provocar olas de hasta tres metros, según el aviso de la Aemet. Las temperaturas en descenso, con máximas de 16 grados.

Lluvia, viento y mala mar marcarán este lunes 2 de diciembre en Baleares, una jornada que comienza con gran inestabilidad climatológica y un claro descenso en el mercurio. Los cielos serán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y con tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares alerta de fenómenos costeros en la zona de la Serra de Tramuntana, Norte, Nordeste y Sur de Mallorca, en Ibiza y en Formentera. El viento soplará del nordeste con fuerza 7 y con olas de 3 metros.

Las precipitaciones pueden ser muy intensas, de hecho, en Muro han caído 98 l/m2 en tan sólo una hora. El aviso es de hasta 90 l/m2 en 12 horas.

Las temperaturas en descenso de forma generalizada con máximas que de entre 15 y 16 grados.

El Servicio de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca e Ibiza y por fenómenos costeros en todo el archipiélago. Asimismo, el Servicio de Emergencia (SEIB) 112 ha activado el Plan especial para hacer frente al riesgo de inundaciones (Inunbal) en fase de preemergencia en todas las islas.

La situación se complicará el martes cuando la borrasca se sitúe en el área mediterránea, donde permanecerá hasta el jueves. De hecho, el miércoles, se espera que puedan producirse olas de hasta cuatro metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha avanzado que el martes se activará la meteoalerta de nivel naranja por precipitaciones en gran parte de Mallorca.

14 PROVINCIAS EN ALERTA

El temporal ha puesto a 14 provincias en alerta amarilla por riesgo de lluvias, nevadas y fenómenos costeros.

La previsión de la Aemet apunta a una bajada de temperaturas generalizada en casi todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.