Asimismo, ha criticado también la eliminación de la parada existente en Barón de Pinopar “con lo que se priva a los usuarios de la clínica Rotger de un punto próximo y de fácil acceso” para coger el bus, sostiene la concejal popular.
En este sentido, Lydia Pérez se pregunta si la pretendida mejora de las líneas y frecuencias de la EMT anunciada por Hila en campaña “implicaba hacer recortes en un servicio público cada vez más inaccesible y más caro”, en referencia al aumento del precio del billete en un 33% aprobado por el pacto de izquierdas.
Por ese motivo, ha acusado a Hila de gobernar “desde la incongruencia” ya que mientras dice apostar por el transporte público eficiente y un modelo de movilidad sostenible, dificultando cada vez más el uso del vehículo privado en el centro de Palma, en realidad está poniendo trabas a los usuarios de la EMT y pierde una oportunidad para hacer de Palma una ciudad más respetuosa con el medioambiente. La rapidez en el transporte público no se puede conseguir a costa de suprimir paradas y poner impedimentos a los ciudadanos”, ha sentenciado.