La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha afirmado este miércoles, tras reunirse con el rey en el Palacio de la Zarzuela, que el "ánimo" de Felipe VI de cara a la convocatoria de la sesión de investidura es "organizar rápidamente" su agenda para marcar en el calendario la ronda de consultas con los partidos.
Batet ha comparecido ante los medios en el Congreso tras la preceptiva audiencia con el jefe del Estado, durante la que le ha comunicado que la XIV legislatura comenzó este martes, y tras presidir la primera reunión de la nueva Mesa.
Preguntada por la entrevista con el rey, la presidenta de la Cámara Baja ha dicho que no han hablado sobre la formación de un nuevo Gobierno ni sobre "qué grupos lo apoyarán".
Acto seguido ha destacado que sí han intercambiado una impresión. "Sí cree -Felipe VI- que es bueno que haya Gobierno, que la legislatura eche a andar y que haya normalidad institucional", ha recalcado.
El "ánimo" del jefe del Estado es "bueno" ante la situación parlamentaria que ayer se manifestó, la más fragmentada de la historia de la democracia, ha señalado Batet.
Para la diputada socialista, el rey es "muy consciente de su papel institucional" y de que "tendrá que recibir más grupos que nunca".