www.mallorcadiario.com
Los populares aseguran que 'Rafa Nadal molesta porque se siente orgulloso de ser español'
Ampliar

Los populares aseguran que "Rafa Nadal molesta porque se siente orgulloso de ser español"

sábado 07 de diciembre de 2019, 17:16h
El Partido Popular de Baleares ha publicado en su twitter un contundente mensaje sobre las polémicas declaraciones realiazadas hace unos días por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més-Esquerra), respecto a Rafa Nadal.

"Cuestionar la ‘manacorinidad’ de Rafa Nadal y su compromiso con Mallorca como ha hecho el alcalde independentista de Manacor es, además de falso, una demostración más de hasta dónde puede llegar la obsesión del nacionalismo por señalar a quien no piensa como ellos".

Minutos antes los populares habían publicado el siguiente mensaje: "Para el independentismo balear, alguien como Rafael Nadal molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español. Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian".

Por su parte, el presidente nacional del partido, Pablo Casado, ha escrito: "Todo mi apoyo a Rafa Nadal, nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo".

Además, varios políticos de la formación han publicado también vídeos y mensajes de apoyo al deportista español en la red social, como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; o el diputado José Ignacio Echániz.

INDIGNACIÓN DE RAFA NADAL

El tenista mallorquín Rafa Nadal remitió este jueves una carta abierta en la que negó haber recibido "trato de favor", tanto en la construcción de su academia en Manacor o en relación a su amarre en el puerto de Porto Cristo, y en la que, además, ha reprocha las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde de Manacor.

En la misiva, publicada en el portal web 'Manacor noticias', el tenista lamentó que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), le acusara de "vivir al margen del municipio" añadiendo que "la manacorinidad se practica, no se verbaliza".

"Sinceramente, tener que leer y escuchar esto me resulta muy ofensivo y doloroso. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible", escribió el deportista.

Entre otros asuntos, el manacorí señaló que se le acusó acusado de ser "un privilegiado y haber tenido un trato de favor por haber podido construir un centro deportivo y educativo en Manacor, de acuerdo con las exigencias de una Ley que aprobó el Parlamento Balear en 2012 y que se modificó parcialmente en 2018". "Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión", dijo Nadal.

Según refirió el deportista, en la Academia de Manacor ha invertido una parte "muy importante" de su patrimonio, "cosa que también se ha puesto en duda", y está "muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas, luchando todo el año por hacerla sostenible". "Algo complicado -explicaba- tratándose de una ciudad pequeña y con más dificultades de conectividad que nuestros grandes competidores internacionales".

También responde a las acusaciones de no pagar el IBI o las tasas de basuras en la Academia, algo que tacha de "completamente falso", ya que los pagos correspondientes al IBI se llevaron a cabo en octubre "nada más recibir el documento para hacerlo y el primer pago en concepto de la tasa de basuras en noviembre de 2017".

Además, también explicó que una de sus "grandes aficiones es el mar" y, por ello, dice, "algunas personas" han querido criticarle "hasta esto" mediante "falsas informaciones en las que han dejado entrever un trato de favor con el amarre de mi embarcación".

"He llegado a leer y escuchar que hará falta hacer obras en el puerto, lo que es rotundamente falso. Ya sé que no haría ni falta comentar este tipo de cosas, pero prefiero dejar claro que he actuado siempre como un socio más de los 300 que formamos el Club Náutico de Porto Cristo, cumpliendo con todos los procesos legales habituales", señaló.

La carta terminaba diciendo que prefiere "no extenderse" más pues no le gusta entrar en "determinadas polémicas" a la vez que expresaba su "dolor y decepción" con esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los populares aseguran que "Rafa Nadal molesta porque se siente orgulloso de ser español"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    194388 | rafael - 08/12/2019 @ 12:04:01 (GMT+1)
    no se si es envidia porque Rafa es un ídolo para todos los españoles, que se merece lo que tiene y más, o porque Rafa se identifica con ser español y balear, cuando los que piensan como el Alcalde sñolo viven y piensan en una entelequia de paisos catalans
    194385 | Juan Mas - 07/12/2019 @ 21:52:17 (GMT+1)
    pues no tienen de que molestarse porque aunque ellos no quieran baleares siguen siendo de españa y los de baleares españoles. y los del robot un cachondeo
    194383 | Pedrito - 07/12/2019 @ 15:28:49 (GMT+1)
    Parece mentira que se tomen en serio las palabras de un alcalde de Mes ya hemos visto como gobiernan en otros pueblos de la isla, basta ver como han dejado el pueblo de Alaro .....como un solar de deudas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.