www.mallorcadiario.com
Casado se mantiene en el 'no' a Sánchez y le recuerda que es su 'última oportunidad'
Ampliar

Casado se mantiene en el 'no' a Sánchez y le recuerda que es su "última oportunidad"

miércoles 11 de diciembre de 2019, 21:03h
Pablo Casado ha protagonizado la penúltima audiencia en el Palacio de La Zarzuela con vistas a la formación del próximo Gobierno. El líder del PP ha comunicado al Rey Felipe VI la intención de su partido de votar en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez, si bien ha matizado que su formación política estaría dispuesta a facilitar la gobernabilidad del Estado. Casado ha acusado a Sánchez de haber "cruzado el Rubicón" en sus negociaciones con ERC y le ha reprochado estar bordeando el "margen constitucional".

El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a facilitar la gobernabilidad mediante "pactos de Estado", si bien ha anunciado que su formación votará en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Casado ha comunicado la posición de su formación política durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, posterior al encuentro que ha mantenido con el monarca Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela dentro de la ronda de contactos que durante estos dos últimos días ha llevado a cabo el jefe del Estado con los diversos líderes.

Según el dirigente popular, Sánchez "ha cruzado el Rubicón" en su intento de obtener la abstención de Esquerra Republicana a su investidura. De hecho, Casado considera que el dirigente socialista está "bordeando el margen de la Constitución", y ha asegurado que el PP "se ha quedado solo" en su defensa de la Carta Magna.

Para el presidente del PP, el actual presidente del Ejecutivo en funciones supone un "tapón" para conseguir desbloquear la situación política en España. Casado ha exigido a Sánchez que si fracasa nuevamente en su intento de encabezar el próximo Gobierno, "dé un paso atrás", ya que ésta es, a su juicio, "su última oportunidad" y ya no le quedan "más conejos en la chistera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios