www.mallorcadiario.com
'Vivo en Plaza Mayor y me niegan el derecho a aparcar como residente'
Ampliar

"Vivo en Plaza Mayor y me niegan el derecho a aparcar como residente"

Por José Luis Crispín
lunes 16 de diciembre de 2019, 07:00h

La decisión del Ayuntamiento de Palma de peatonalizar la plaça del Mercat y calle Unió, eliminando numerosos aparcamientos, ha multiplicado los esfuerzos a los que tienen que hacer frente numerosos residentes para poder aparcar en la zona. Rubén es un claro ejemplo de esta falta de previsión al denunciar que por vivir en la misma plaza Mayor se le niega la tarjeta de residente-Acire y con ello la posibilidad de acceder a una plaza en el aparcamiento subterráneo de la plaza.

Rubén está viviendo una situación que muchos considerarían kafkiana. Si para este joven ya era complicado poder aparcar en la zona de la plaza Mayor, ahora, con la reordenación y peatonalización de la plaça del Mercat "encontrar un lugar para aparcar es absolutamente imposible. Nos han expulsado del centro sin ofrecernos ninguna alternativa válida".

La alternativa para aparcar podría llegar con las 30 plazas que el Ayuntamiento de Palma habilita para que los residentes puedan aparcar en el aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor, pero para Rubén esta posibilidad es una quimera: "Pese a que vivo en la misma plaza Mayor, se me niega la posibilidad de poder acceder a una tarjerta de residente-Acire, por lo que tampoco puedo acceder a ninguna de las plazas. Por ello, me veo obligado a aparcar por la zona de la Clínica Rotger o en los institutos, si es que encuentro sitio".

Rubén no entiende el porqué de esta negativa a disponer de la tarjeta Acire y, pese a todos sus esfuerzos por encontrar una respuesta válida, nadie en el Ayuntamiento ha podido o sabido darle una solución: "Me he dirigido al SMAP instándoles a que, al menos por las noches cuando que hay muchas plazas vacías en el aparcamiento de la plaza Mayor, las puedan alquilar para los residentes. Allí, como solución, me han derivado a Movilidad", señala.

ASUNTO POLÍTICO

En Movilidad y tras entrevistarse con un técnico de Acire, más de lo mismo pues, tal y como subraya Rubén "no me han dado ninguna solución. Me dicen que son temas políticos y que ellos no pueden hacer nada".

Los cierto es que, entre unos y otros "nadie me da una solución y cada día tengo que dedicar más de 40 minutos a buscar aparcamiento, con plazas vacías nocturnas en el parking de la plaza Mayor".

No obstante, Rubén seguirá luchando hasta que encuentre una solución a este engorro burocrático: "Voy a seguir luchando hasta encontrar una solución y si tengo que reoger firmas, lo haré", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios