www.mallorcadiario.com
Rafael Roig, reelegido presidente del transporte discreccional de Baleares
Ampliar

Rafael Roig, reelegido presidente del transporte discreccional de Baleares

miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:44h
Rafael Roig ha sido reelegido presidente del transporte discreccional de Baleares. Durante su discurso, Roig ha enumerado los problemas a los que se enfrenta el sector resaltando la necesidad de exigir a la Administración que acabe con la problemática de los retrasos para poder pasar la ITV, que se habiliten paradas en los hoteles para los autocares y que se instalen puntos de reunión para excursiones y aparcamientos urbanos en toda las islas.

Bajo la presidencia en funciones de Rafael Roig, al frente de la citada Asociación Empresarial, que a su vez lo es también de la Federación Empresarial Balear de Transportes, FEBT, este miércoles se ha celebrado la asamblea general en la que se han analizado los principales problemas con los que tienen que hacer frente actualemnte el sector.

Entre ellos se encuentra la habilitación de paradas urbanas en hoteles y en enclaves apropiados para autocares y para la carga y descarga de turistas, de la denominada venta por plaza, contemplada en la Ley del Transporte de Baleares de 2014, y la formación de conductores profesionalesles.

Uno de los asuntos más polémicos abordados en la asamblea, ha sido la problemática en los retrasos que padecen las ITV's de Baleares, con Ibiza a la cabeza donde los retrasos alcanzan los seis meses.

En este punto, Roig ha indicado que solicitarán al Conseller de Mobilitad i Territori del Govern Balear, Marc Pons, que se habilite una línea de ITV exclusivamente para la revisión de los vehículos profesionales. También pedirán al conseller que se dote a las islas de varios centros de ITV o que los existentes dispongan de mayor capacidad para sí poder acabar con esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.