Ir a versión MÓVIL

www.mallorcadiario.com
Afedeco quiere un nuevo diseño para las casetas del mercadillo navideño

Afedeco quiere un nuevo diseño para las casetas del mercadillo navideño

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:14h
La Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) se plantea sustituir las casetas de melamina que se usan para el mercadillo de Navidad por un nuevo diseño en madera blanca con motivos marineros y navideños para incrementar la afluencia y mejorar las ventas.

La patronal ha explicado este lunes en un comunicado que está trabajando en la idea de dotar de un nuevo estilo esas casetas, con un diseño más acorde a la realidad mediterránea, para competir con otros lugares de Europa.

El presidente de la entidad, Toni Gayà, ha destacado que proyectan reunirse con la patronal del sector de la restauración a principios de año para completar la oferta con productos locales.

Gayà ha señalado que pretenden incrementar la afluencia de personas y mejorar las ventas en tiempo de Navidad mediante la oferta de productos típicos de las islas como la ensaimada, la coca de patata, el queso mahonés, el "flaó" de chocolate caliente, las hierbas y el helado de almendra.

BENEFICIAR A TODO EL COMERCIO

También ha añadido que, con esa oferta, pretenden atraer a los compradores, no solo a los puestos navideños, sino a todo el comercio tradicional.

"Si hacemos algo diferente a lo existente en otros países, pronto seremos destino prioritario en diciembre. Daremos un paso más en la desestacionalización y generaremos mayor riqueza a la comunidad", ha apuntado Gayà.

Gayà ha indicado que cuando lleguen a un acuerdo con la patronal de la restauración, presentarán la propuesta a las instituciones y trabajarán con el sector hotelero y las agencias de viaje para idear paquetes turísticos que faciliten la llegada de turistas en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.