www.mallorcadiario.com
Mallorca dispondrá de 11 nuevos centros de salud en 2020

Mallorca dispondrá de 11 nuevos centros de salud en 2020

miércoles 25 de diciembre de 2019, 11:04h
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) invertirá a lo largo de 2020 un total de 1,2 millones de euros en la contratación del proyecto y dirección facultativa de 11 nuevos centros de salud que se incorporarán a la red sanitaria de Mallorca durante esta legislatura.

Salud considera un objetivo "esencial" garantizar que haya centros de salud y unidades básicas de salud con una adecuada ubicación, con suficientes espacios polivalentes donde los profesionales realicen su labor de forma confortable y con infraestructuras y tecnología "idónea" para dar una respuesta eficaz a los problemas de salud de la población.

Entre las mejoras previstas se cuentan la nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de Sant Joan, cuya dirección facultativa asciende a 11.222 euros. La unidad básica doblará la superficie destinada a equipamiento, será más accesible para la población y supondrá una mejora de la calidad asistencial.

La dirección facultativa de la Unidad Básica de Salud Montuïri costará 16.352 euros. La nueva UBS de Montuïri doblará el número de consultas (de 3 a 6) y se triplicará la superficie actual (de 120 a 400 m2).

A la redacción del proyecto y dirección facultativa del nuevo centro de salud de Son Ferriol se dedican 209.162,62 euros. El nuevo Centro de Salud Son Ferriol tendrá 30 consultas y una superficie construida de 2.300 metros cuadrados, es decir, más del doble que el actual.

La redacción del proyecto y dirección facultativa del nuevo centro de salud de Consell ascenderá a 66.473 euros. El nuevo equipamiento sanitario tendrá 760 metros cuadrados para atender a una población de 3.651 tarjetas sanitarias.

Para la redacción del proyecto y dirección facultativa del nuevo Centro de Salud Trencadors se emplearán 240.297 euros. El nuevo centro tendrá 3.687 metros cuadrados construidos en dos plantas, doblará el número de consultas y triplicará la superficie útil.

Además, habrá un aparcamiento con quince plazas, una unidad de salud mental, una unidad de atención a la mujer, una unidad de obstetricia, una unidad bucodental y un área de rehabilitación fisioterapéutica.

El resto de proyectos y dirección facultativa queda del siguiente modo: 95.680 euros para la UBS de Santa Margalida; 71.135 para el nuevo centro de salud de Artà; 58.026 euros para el de Pollença; 131.749 para el de Sant Llorenç; 270.424 euros para El Carme de Palma y 40.000 euros para el de Bon Aires de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.