www.mallorcadiario.com
Playa de Palma exige más cámaras de vigilancia en las zonas conflictivas
Ampliar

Playa de Palma exige más cámaras de vigilancia en las zonas conflictivas

martes 07 de enero de 2020, 15:00h
La decisión del Ayuntamiento de Palma de instalar cinco cámaras de seguridad y vigilancia en la Playa de Palma ha sido bien acogida por los vecinos de la zona aunque aseguran que tendrían que haber sido instaladas mucho antes. Los vecinos denuncian que el problema no es que instalen cámaras, sino que una vez colocadas "se olvidan de ellas y se estropean por falta de mantenimiento". Los vecinos también exigen que estas cámaras estén perfectamente operativas en los meses de verano, época "cuando se producen los mayores índices de delincuencia en esta zona turística".

El consistorio palmesano ha aprobado una dotación presupuestaria de 30.000 euros para instalar cinco cámaras de vigilancia y seguridad en diversos puntos de la Playa de Palma, demanda solicitada tanto por la Policía Nacional como por los hoteleros y vecinos de la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos s'Arenal-Playa de Palma, Francisco Nogales, reconoce la urgencia de instalar estas cámaras y advierte que su colocación no servirá para nada "si no se mantienen en perfecto estado de mantenimiento. Para nosotros el principal problema no es que las rompan o las destrocen ya que es muy difícil llegar a ellas; el problema es que no sirven para nada porque no hay un mantenimiento regular".

La falta de cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos de Playa de Palma "ya ha sido denunciada en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Palma, tanto por parte de los vecinos como de la Plataforma, pero hasta la fecha no nos habían hecho mucho caso. El año pasado ya nos dijeron que las iban a instalar pero después, nada de nada", apunta Nogales.

INSTALACIÓN EN PUNTOS CONFLICTIVOS

La instalación de estas cámaras no debe hacerse al libre albedrío. El presidente vecinal señala a este respecto que "no es necesario instalar estas cámaras de vigilancia por toda la Playa de Palma o s'Arenal, ya que hay zonas como Can Pastilla donde no son necesarias. Lo adecuado sería instalarlas entre los balnearios 1 y 7, que es el espacio más conflictivo y donde, fundamentalmente en los meses de verano, tenemos casos de borracheras, drogas y delincuencia".

Por último, Nogales subraya que "la instalación de estas cámaras de seguridad debe ir acompañada por una especial vigilancia de la Policía Nacional y la Policía Local para que realmente la vigilancia sea plenamente efectiva".

La inoperatividad de estas cámaras de vigilancia también fue denunciada en su día por algunos grupos políticos municipales como Vox que criticaron que las cámaras de vigilancia de la Playa de Palma llevaban dos años sin funcionar y que Cort no hacía nada para solucionarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.