www.mallorcadiario.com
Més planteará a los socios del Pacte un calendario para internalizar los informativos de IB3
Ampliar

Més planteará a los socios del Pacte un calendario para internalizar los informativos de IB3

Por Redacción
viernes 27 de diciembre de 2019, 12:55h

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, se ha comprometido este viernes a plantear a los socios del Pacte la necesidad de establecer un calendario de internalización de los servicios informativos de IB3 "lo más pronto posible" y, para ello, ha considerado necesario "que el contrato externo de informativos tenga una duración breve".

Así lo ha indicado Noguera tras reunirse, junto al diputado Josep Ferrà, con el comité de empresa de IB3, un encuentro en el que también ha asegurado que velarán para que los dos millones de incremento del presupuesto acordado para el ente se destine a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Además, el coordinador ecosoberanista se ha comprometido a estudiar el informe sobre el coste de internalización puesto que entiende que "se trata de una reivindicación justa que beneficiará a la larga a los trabajadores, a la administración y a la ciudadanía". "Si fuimos capaces de municipalizar el servicio de ORA de Palma, que contaba con unos 180 trabajadores, también tenemos que poder hacer 100% públicos los servicios informativos de IB3", ha declarado.

Por su parte, el comité de empresa ha explicado a la formación las dificultades que han vivido desde el año 2005. En este sentido, han lamentado las diferentes empresas concesionarias del servicio por las que han pasado, así como la fuga del personal cualificado que, según su opinión, es a consecuencia de la "precariedad y las malas condiciones salariales".

Més planteará a los socios del Pacte un calendario para internalizar los informativos de IB3
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios