www.mallorcadiario.com
Temperaturas sin apenas cambios para despedir el año en Baleares
Ampliar

Temperaturas sin apenas cambios para despedir el año en Baleares

domingo 29 de diciembre de 2019, 09:05h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de año en Baleares intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con temeperaturas suaves y alguna llovizna.

Se prevé que continúe la situación anticiclónica en todo el país, con predominio del cielo poco nuboso o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones, aunque existe una pequeña probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental.

Lo más significativo será la formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, localmente persistentes, mientras en el área mediterránea se esperan brumas matinales y en Canarias calimas, más probables en las islas orientales.

Las temperaturas diurnas, excepto en las zonas donde persistan las nieblas, se mantendrán en valores superiores a los habituales para esta época del año, sobre todo en la vertiente atlántica, tendiendo a sus valores normales en la vertiente mediterránea.

En cuanto al viento, lo más relevante será el levante fuerte en el Estrecho.

Desde el día de Año Nuevo y hasta el domingo 5 de enero, aunque aumenta sensiblemente la incertidumbre en la evolución prevista, lo más probable es que se mantenga el predominio del tiempo estable, con la formación de nieblas en zonas del interior peninsular y temperaturas elevadas en gran parte del país.

Los modelos muestran, sin embargo, la posibilidad de precipitaciones en el área mediterránea y cantábrica con tendencia, al final del período, a un aumento de la probabilidad de precipitaciones en el Mediterráneo.

En el norte de Canarias existe una pequeña posibilidad de precipitaciones también al final del período.

A partir del jueves 2 es probable que se produzca un descenso de las temperaturas y, por lo tanto, una normalización de estas hacia los valores habituales para la época del año.

La Aemet reitera que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.