www.mallorcadiario.com
Rescatado un perro en Palma al quedar atrapado por el miedo a los petardos
Ampliar

Rescatado un perro en Palma al quedar atrapado por el miedo a los petardos

miércoles 01 de enero de 2020, 11:45h
Un perro ha tenido que ser rescatado esta madrugada en una vivienda por efectivos de los Bomberos de Palma después de que hubiese quedado atrapado en un espacio de reducidas dimensiones del que le había resultado imposible salir. La posible causa del comportamiento del animal podría estar relacionada con la proliferación de artefactos pirotécnicos durante la noche de fin de año.

Los Bomberos de Palma han rescatado esta madrugada a un perro que había quedado completamente atrapado entre la columna y la pared de una vivienda radicada en la capital balear. Los efectivos han embadurnado al can con aceite para que pudiera salir del sitio en el que se hallaba inmovilizado y, lentamente, tirando de su cuerpo, han logrado deslizarle para que la mascota tuviera la oportunidad de liberarse.

La operación de rescate, que se ha iniciado a las 6.30 de la madrugada, se ha prolongado por espacio de una media hora. Según han destacado los Bomberos de Palma en su cuenta oficial de Twitter, el animal ha mostrado una actitud de colaboración en todo momento y ha facilitado su rescate.

La hipótesis más probable que se baraja es que el animal buscó un refugio seguro a causa del estrés y el miedo que sentía ante la proliferación de artefactos pirotécnicos en la noche de fin de año. Sin embargo, las reducidas dimensiones del espacio que halló para protegerse motivaron que permaneciera atrapado hasta que los bomberos procedieron a su rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios