www.mallorcadiario.com
El Consell lanza un portal lingüístico para 'ayudar a vivir plenamente en catalán'
Ampliar

El Consell lanza un portal lingüístico para "ayudar a vivir plenamente en catalán"

viernes 03 de enero de 2020, 09:29h
El Consell de Mallorca ha presentado este jueves un portal web lingüístico que recoge información, recursos y herramientas para promover un "uso normal y correcto" del catalán y, asimismo, "ayudar a vivir plenamente" en dicha lengua.

Así lo ha informado la consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de la Institución insular, Bel Busquets, quien ha añadido que esta iniciativa se ha elaborado "siguiendo el compromiso del Consell con la lengua catalana".

El portal llenguamallorca.cat ha sido elaborado por la Dirección insular de Política Lingüística e incluye desde iniciativas de dinamización y promoción del catalán hasta recursos lingüísticos, información sobre cursos y certificados, derechos o subvenciones.

Además, está asociado a una cuenta de Twitter, a una de Instagram y a una página de Facebook con el mismo nombre, que ya están en marcha desde hace casi un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consell lanza un portal lingüístico para "ayudar a vivir plenamente en catalán"

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    194739 | Tolo - 05/01/2020 @ 10:05:04 (GMT+1)
    ¿Porqué nadie se atreve a decirlo? Imposición = Fascismo Y llevamos más de 30 años padeciendo las imposiciones de esta gente que se dedica a malgastar el dinero público y cuyo único objetivo es adoctrinar a las generaciones futuras para llegar a hacer realidad esa quimera que ellos llaman Países Catalán es.
    194714 | Juan Mas - 03/01/2020 @ 01:30:18 (GMT+1)
    y esto es lo unico que tienen en la mollera para mejorar Baleares, esto es todo lo que saben hacer y encima cobran. Ponganse a resolver problemas y dejen ya a los catalanes en su Cataluña(España) o donde les de la gana
    194712 | Juan Miguel Staller - 02/01/2020 @ 22:41:36 (GMT+1)
    Es muy triste que el Consuelo nos dara una vida plena y los demás con sentido común que deben hacer ? Marcharse?eñ. Es una verdadera pena que se dejen influenciar por los políticos Catalanes. Que expliquen que hay detrás de todo esto de una vez Atentamente
    194711 | guiem - 02/01/2020 @ 22:35:01 (GMT+1)
    Una verguenza repudiar el Mallorquin y alabar un dialecto que nada tiene que ver con el de las Illes , unicamente decision politica y estos gansos mancebos de rodillas y a venerarlo ...AQUI ES MALLORQUIN VISCA MALLLORCA
    194709 | Inteligente - 02/01/2020 @ 20:46:08 (GMT+1)
    Todo son maneras de ir adoctrinando y gastando estos eurillos que nos sobran
    194707 | FELIPE - 02/01/2020 @ 20:39:03 (GMT+1)
    No teniu remei !. Sempre amb es Català com es problema més gros que tenim a ses illes . Trob que estau gastant es recursos de tots noltros amb xorrades catalanistes , i donant a amics contractes per fer res i de paso voltros xupant del bote . Bel i companyia podrieu anar cap a Catalunya i no importa que torneu .
    194704 | Manoletin - 02/01/2020 @ 20:17:59 (GMT+1)
    Y encima el portal se llama llenguamallorca.cat.......... ahora hay que vivir en catalán, siguen sin entender que meter esto con calzador provoca una reacción de profundo rechazo en muchas personas a las que antes no les preocupaba el asunto en absoluto. En algún momento se acabará la paciencia.
    194702 | Juan - 02/01/2020 @ 19:23:04 (GMT+1)
    Estamos salvados, ahora bajará el paro y la economía irá creciendo. Que gran gobierno tenemos
    194701 | mallorquí-marroquí - 02/01/2020 @ 18:20:45 (GMT+1)
    Allahu Akbar!!!
    194697 | Lynda - 02/01/2020 @ 16:35:22 (GMT+1)
    A mi que no me esperen ...