www.mallorcadiario.com
Un millar de niños participan en la 'Cursa Infantil de Reis'
Ampliar

Un millar de niños participan en la 'Cursa Infantil de Reis'

domingo 05 de enero de 2020, 16:55h
Un total de 1.000 niños de entre cero y 12 años han participado este domingo de la Cursa Infantil de Reis, organizada por el Institut Municipal de l' Esport (IME), que se ha celebrado en el Parque de las Estaciones de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Deportes de Cort, Francisco Ducrós, acompañados del equipo directivo del IME y patrocinadores del acontecimiento, han dado el sus a las 12.00 horas de la carrera de 11 y 12 años.

Hila ha destacado el éxito de la convocatoria y ha señalado que "es una carrera muy esperada por los más pequeños, que viven desde primera hora la ilusión y la espera de los Reyes descargando energía en una carrera donde todos son protagonistas y ganadores".

PARTICIPACIÓN Y DISTANCIA RECORRIDA POR CATEGORÍAS

La carrera, que es gratuita, se ha dividido en categorías en función de la edad. En el grupo de iniciación, que incluye a niños de cero a tres años, han participado 200 corredores; 250 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco; otros 250 en el grupo de seis a siete años; 200 en el de ocho a diez años y 100 en el de 11 a 12 años.

Los 1.000 participantes han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías, que se han distribuido en 13 salidas, y los más pequeños, hasta cinco años, han participado acompañados de sus padres.

En concreto, niños de entre cero y tres años han recorrido una distancia de 200 metros y los participantes de la segunda categoría, de cuatro y cinco años, han corrido 400 metros. Los de seis y siete años han cubierto 600 metros y a partir de los ocho años, niños que pertenecen a la categoría tres y cuatro, han participado en la prueba de 800 metros.

El IME ha querido premiar la participación de todos los niños y les ha entregado una medalla 'finisher', además de una camiseta con la imagen de la carrera, diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal y una bolsa con una merienda y una pieza de fruta.

UN EVENTO "MÁS SOSTENIBLE"

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha destacado que el evento de este año ha sido "más sostenible".

En este sentido, ha informado que con el objetivo de reducir los residuos plásticos de la prueba se ha instalado en el parque un depósito de agua donde los corredores han podido llenar sus botellas reutilizables.

Al acto ha acudido la mascota de la 'escoleta' Asima y un Paje Real, que ha escuchado los deseos de los niños que han participado en la Cursa Infantil de Reis.

Un millar de niños participan en la 'Cursa Infantil de Reis'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.