Ir a versión MÓVIL

www.mallorcadiario.com
De Santa Maria al centro de Palma, en tren, y sin problemas de aparcamiento
Ampliar

De Santa Maria al centro de Palma, en tren, y sin problemas de aparcamiento

martes 07 de enero de 2020, 18:10h

El aparcamiento disuasorio situado junto a la estación de tren de Santa Maria del Camí, con capacidad para 99 vehículos, ya es una realidad. De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar estas plazas para dejar aparcado su vehículo privado y dirigirse al centro de Palma u otros destinos utilizando el servicio ferroviario público. Las instalaciones han sido visitadas este martes por el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons.

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, acompañado del director general de Mobilitat, Jaume Mateu, el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, y el alcalde de Santa María, Nicolau Canyelles, ha visitado este martes el nuevo aparcamiento disuasorio ubicado en la estación de tren de este municipio, así como el edificio y la zona anexa, donde se han ejecutado actuaciones de mejora y embellecimiento.

Este nuevo aparcamiento, con una capacidad de 99 plazas, tiene como finalidad favorecer el uso del transporte público, de manera que se puedan dejar los vehículos para proseguir el desplazamiento en tren. La actuación ha supuesto una inversión de 404.185 euros (sin IVA).

El conseller ha destacado que el número de usuarios del tren "va creciendo año a año", y que este hecho es una prueba de que si se va mejorando el servicio esta tendencia continuará al alza.

Este aparcamiento disuasorio en Santa Maria del Camí se suma a los ya realizados durante la pasada legislatura en las estaciones de Consell-Alaró y sa Pobla. La intención de SFM es ir creando estos espacios de estacionamiento para potenciar el uso del tren en los desplazamientos facilitando que el usuario pueda estacionar su vehículo privado.

En este sentido, Marc Pons ha remarcado que, en el caso de Santa Maria, este aparcamiento disuasorio "permite a los habitantes del municipio y de otras localidades cercanas venir hasta la estación y llegar al centro de Palma en tren, y, además, en muy poco tiempo y sin ningún problema de estacionamiento".

Dentro de esta actuación, se ha acometido también la mejora de la estación de Santa María, eliminar los módulos con las instalaciones tarifarias, que pasan a quedar integrados dentro del edificio de la estación, y urbanizar y embellecer la zona anexa.

Igualmente, el conseller ha avanzado que en la estación de Santa María se construirá un pequeño centro de transformación destinado a suministrar energía eléctrica en baja tensión tanto a las instalaciones ferroviarias como a los enclaves (elementos colocados en la vía que van ligados al sistema de comunicación de la circulación de los trenes) y algunos pasos a nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios