www.mallorcadiario.com
Los conservadores de Austria cambian de socios: dejan a la ultraderecha y se alían con los verdes
Ampliar

Los conservadores de Austria cambian de socios: dejan a la ultraderecha y se alían con los verdes

martes 07 de enero de 2020, 19:05h
Insólita alianza política en Austria, donde los conservadores liderados por Sebastian Kuz comparten gobierno con los Verdes encabezados por Werner Kogler. El nuevo Gobierno ha tomado posesión este martes. En la anterior legislatura, el socio elegido por el partido de Kuz fue la ultraderecha.

La nueva e insólita coalición de gobierno en Austria formada por el Partido Popular (OeVP9), de signo conservador, y los Verdes, tradicionalmente izquierdistas, ha echado andar después del acto de toma de posesión celebrado esta tarde. El Ejecutivo está liderado por el derechista Sebastian Kuz, quien tendrá como número 2 al jefe de filas del partido ecologista, Werner Kogler.

Con apenas 33 años, esta es la segunda vez que Kuz asume la presidencia del Gobierno. Sin embargo, la elección de sus socios no ha dejado de crear cierto asombro, ya que en la pasada legislatura Kuz gobernó con el apoyo de la ultraderecha mientras que ahora va a hacerlo con el extremo contrario del arco político, la izquierda ecologista representada por los Verdes de Kogler.

Entre el programa que ambos socios han acordado cabe destacar la reducción progresiva de impuestos, acciones contundentes vinculadas a la lucha contra el cambio climático, y la revisión de la política inmigratoria del Ejecutivo austríaco. En este sentido, una de las carteras de nueva creación se ocupará específicamente de la atención a los ciudadanos procedentes de otros países y culturas.

De los 15 ministerios de que consta el gabinete encabezado por Sebastian Kuz, un total de ocho están en manos de mujeres, otro hito hasta ahora inédito en la política de Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.