www.mallorcadiario.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump minimiza el ataque de Irán y asegura que apenas ha ocasionado daños

miércoles 08 de enero de 2020, 19:18h
El ataque de Irán a dos bases norteamericanas en Irak no ha supuesto graves desperfectos ni ha ocasionado muertes ni heridos, según ha asegurado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje dirigido a la nación.

Donald Trump ha restado importancia al ataque bélico de Irán contra dos bases de Estados Unidos en Irak, que se ha producido en las últimas horas como respuesta por el asesinato del General Qasem Suleimani, uno de los militares más influyentes y poderosos del régimen de Teherán y jefe de la Fuerza Quds, perteneciente a la Guardia Revolucionaria.

En una comparecencia pública dirigida a toda la nación, Trump ha asegurado que los daños registrados en ambas instalaciones norteamericanas son de "escasa importancia" y ha confirmado que no se ha producido ninguna víctima mortal ni tampoco ningún herido entre los militares.

De hecho, según el presidente, la relativa timidez de este ataque confirma que Irán "se halla en retroceso", a pesar de las múltiples amenazas lanzadas contra Estados Unidos estos últimos días, tras la muerte de Suleimani y otros miembros de las fuerzas militares iraníes.

Trump no se muestra arrepentido por la acción que costó la vida a Suleimani, a quien no ha dudado en calificar como el "principal terrorista del mundo", acusándole de estar detrás de atentados y acciones criminales que habrían supuesto la muerte de numerosos militares estadounidenses en Irak, además de haber causado, según el inquilino de la Casa Blanca, miles de heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios